Hoy en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet de Barcelona ha tenido lugar la presentación de la ultima prueba de la temporada de las World Series by Renault, que tendrá lugar este fin de semana en el Circuit de Catalunya. En esta cita del 20 y 21 de octubre se decidirán los campeones de la Formula Renault 3.5 Series, Eurocup Formula Renault 2.0, Eurocup Mégane Trophy, Eurocup Clio y Formula Renault 2.0 Alps.

Han estado presentes Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya; Jaume Alguersuari, presidente de R.P.M. Racing; Sebastià Salvadó, presidente del RACC; y J. Javier Sánchez Oliva, responsable de Comunicación Externa, Marketing y Competición de Renault España.

Vicenç Aguilera: “Este fin de semana tendremos tres elementos: tradición por parte del Circuit, emoción con campeonatos abiertos y espectáculo para todos los públicos. RPM y Renault han conseguido cosas extraordinarias con las World Series by Renault, con un programa consistente y de altísimo nivel. Han conseguido crear escuela de pilotos jóvenes, con lo que el Circuit ha estado relacionado, como es el caso de Àlex Riberas y Victor Colomé, del Programa de Jóvenes Pilotos que correrán en la Eurocup, o antiguos miembros del Programa como Albert Costa o Javier Tarancón. Las World Series by Renault son una auténtica cantera de pilotos”.

Presentación World Series by Renault

© Circuit de Catalunya

También estuvieron presentes los miembros del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya que correrán este fin de semana en Eurocup Formula Renault 2.0, Àlex Riberas y Victor Colomé; así como el aspirante a campeon en Eurocup Mégane Trophy, Albert Costa, y Jordi Palomeras, piloto de Eurocup Clio.

Àlex Riberas: “El objetivo es repetir la victoria del año pasado. La temporada ha sido muy complicada pero no nos rendimos y somos optimistas de cara a la carrera de casa. Lo daré todo frente al público catalán”.

Victor Colomé: “Sé que será difícil estrenarme en el Circuit de Catalunya y más en la Eurocup, uno de los campeonatos más difíciles, pero he visto muchos vídeos y estoy muy motivado, por lo que intentaré hacer un buen resultado y sacarle provecho”.

Albert Costa: “Tengo una ventaja de 16 puntos pero habrá 50 en juego. Lo tengo bien pero a la vez mal, aunque lo más importante es correr y disfrutar. Este fin de semana debo estar concentrado”.

Jordi Palomeras: “Hemos conseguido un gran nivel en el campeonato estatal y nos hemos podido preparar muy bien el europeo. Buscamos mejorar y motivarnos para la carrera de casa”.

Los aficionados podrán asistir a las World Series by Renault en el Circuit de Catalunya con acceso al paddock y disfrutar de una gran variedad de actividades como la exhibición con el RedBull Racing RB6 a cargo de Damon Hill y Sebastien Buemi.,  descargándose las invitaciones  en: www.worldseriesbyrenault.com

DE INTERÉS

Información previa del evento con horarios e inscritos: Pincha aquí