El piloto suizo, en su debut en el European F3 Open, se ha asegurado la primera posición con uno de los Dallara F308 de Corbetta Competizioni

El piloto suizo Alex Fontana no ha podido comenzar de mejor manera su andadura en el European F3 Open, al hacerse con la pole position en la sesión de calificación de ayer sábado en el Circuit de Valencia, sede de la primera prueba de la temporada.

Fontana-Circuit Valencia

©GT Sport

Fontana ya había avisado a sus rivales, al volante del Dallara F308 de Corbetta Competizioni, durante la jornada del Viernes al lograr el mejor registro de la jornada. Las primera de las sesiones de entrenamientos libres disputadas este Sábado han estado marcada por la lluvia, y en la que Juan Carlos Sistos, de Emilio de Villota Motorsport, se hacía con el mejor registro. En la segunda, ya con pista seca, el asturiano Toño Fernández se aupaba a lo más alto con un 1:31.887 pilotando el coche de Hache Team.

La calificación iba a tener en su primera parte la presencia de algunas gotas de lluvia que, conforme se han ido evaporando del asfalto, han permitido a los pilotos rebajar sus registros. Los pilotos de RP Motorsport, David Fumanelli y Niccoló Schiró, parecían durante gran parte de la sesión los mejor posicionados para partir desde la primera línea mañana Domingo, hasta que el danés Johan Jokinen, de Cedars, se ha situado primero. Sin embargo la alegría del danés no ha durado toda la calificación, dado que Fontana, en los últimos instantes, hacía un 1:30.766 que rebajaba en dos décimas y media el tiempo de Jokinen.

Fernández ha sido el mejor de los pilotos españoles con su tercero lugar, mientras Noel Jammal certificaba la buena forma de Cedars con su cuarta plaza. Fumanelli debía contentarse con el quinto lugar por delante de su compañero Matteo Beretta, siendo Nil Montserrat, de Emilio de Villota Motorsport, séptimo.

Fernández-Circuit Valencia

©Hache Team

Entre los pilotos de la Copa, el mejor Dallara F306 era el del belga Sam Dejonghe, con un tiempo de 1:31.978, precediendo a su compañero en Team West-Tec Fabio Gamberini. Ambos debutantes en el campeonato, han comenzado de manera positiva el campeonato para el único equipo británico del European F3 Open.

Las dos carreras tendrán lugar hoy Domingo.