El Equipo Toyota Kobe Motor después de 101 carrera por todos los rincones de España se convierte en los nuevos triunfadores dentro de los TT de serie del panorama español. En el año 2010 fueron terceros clasificados, en el 2011 se llevaron el subcampeonato así que este cierran un ciclo de tres temporadas difícil de olvidar.

La última cita del Campeonato se disputó en la Comarca del Jiloca, teniendo a la población de Calamocha como centro del rallye. Los equipos fueron llegando el viernes y el susto estaba en el cuerpo de todos; las previsiones del tiempo daban muchísima lluvia en la comarca e incluso se esperaban inundaciones para el fin de semana.

El sábado, el Toyota Land Cruiser número 4 de Kobe Motor verificaba sin incidencia alguna y estaba preparado junto a los dos pasajeros del coche para disputar la etapa prólogo. Minutos antes del inicio cayo tanta agua que fue inevitable la anulación del tramo. Esto nos obligaba a salir en las primeras posiciones al tramo el día de la carrera.

Los cerca de 250 kms se convertirían en una auténtica prueba de superación para todo el equipo, empezando la prueba con un ritmo bastante rápido. Sobre la mitad de la carrera se llegaba a unas zonas sombrías donde el barro hacía las veces para no llevarnos la victoria. Recordar que solo con terminar la carrera ya teníamos el objetivo conseguido. El máximo oponente que teníamos era el equipo extremeño de Sergio Lacuesta junto con su inseparable Nissan Navara. Su objetivo era “pegarse” a nuestro coche y esperar a que tuviéramos algún contratiempo.

Dorsch-Bravo

©Octagon

Alberto Dorsch: “Al final no tuvimos más incidencias y llegamos a la meta de Calamocha. Fuimos por el camino y sin cometer ningún error. El copilotaje de Carlos Bravo fue perfecto y todo funcionó muy bien. ¡Somos campeones! Tenemos que disfrutar el momento!” comentaba Alberto Dorsch todavía eufórico por la gesta conseguida».

En la clasificación final de la carrera los equipos que salían en puestos más retrasados se encontraron un terrero más seco y por lo tanto más rápido. La carrera en sí fue bastante loca.

A nivel de resultados, el ganador de la carrera fue Termens con un gran ritmo. El Equipo Toyota Kobe Motor llegó alcanzar a los primeros clasificados del nacional. En segunda clasificación se situó Emilio Eiroa, también ganador de nuestra categoría durante 2012.

La carrera se realizó por unas zonas inolvidables; por zonas desconocidas que nos harán buscar algún fín de semana para ir con más tiempo.

El Campeonato se viene para Madrid y desde estas líneas queremos trasmitir a todos los amigos de Kobe Motor nuestro agradecimiento por estar con nosotros. Estamos disfrutando con todos los mensajes de apoyo y ya estamos pensando en la temporada que viene.

DE INTERÉS

Vídeo Rallye Comarca del Jiloca 2012 – Toyota Tomka VS Toyota Land Cruiser: Pincha aquí