El Francés Marc Guillot aterrizaba en el Jarama en segunda posición del campeonato de la Clio Cup 2012, a una corta distancia del líder Oscar Nogués. Los puntos que estaban en juego en Madrid, última prueba del año, iban a decidir la clasificación final del certamen.

foto: Jordi Villanueva / photonueva.es

Tras la matinal de un húmedo sábado con los entrenamientos libres, por la tarde salia el sol en el trazado y se disputaba la pole con los entrenos cronometrados, en el que  Jordi Palomeras marcaba el mejor crono con un tiempo de 1’49.295, tan solo 0″020 mas rápido que Marc Guillot ( 1’49.315 ). El tercer mejor crono seria para Rafael Vilanueva (  1’49.522 ) y  Óscar Nogués, actual líder de la clio cup 2012, marcaría un 4º puesto con un tiempo de 1’49.706. Importante y destacable era el cambio de motor del catalán Nogues quién veía algo mermado el motor por dicho cambio y quién iba a hacer que durante el fin de semana no rodara del todo cómodo como a él le hubiera gustado.

Foto: Jordi Villanueva / photonueva.es

Ya metidos de lleno en el domingo, día en el que se disputaban las carreras, se podia oler la tensión entre los participantes en el parque de presalida, mucho había en juego en las dos carreras, por un lado el titulo del vencedor absoluto, por otro las luchas entre las féminas y sin olvidarnos de los junior y los amateur…

Antes de empezar el día  pudimos disfrutar de una bonita estampa con la realización de la foto de familia de todos los pilotos con sus coches situados en la parrilla de salida.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

En la primera carrera, Marc Guillot salia muy rápido y en la primera vuelta conseguía rebasar a Jordi Palomeras, hombre de la pole para imponerse con la victoria final, recortando puntos a Oscar Nogués, quien también hacia los deberes adelantando a Rafael Villanueva en el primer giro de la carrera y terminando en 3ª posición.

© Jordi Villanueva / photonueva.es

En la división Junior, Antonio Martinez realizaba una carrera muy inteligente persiguiendo en todo momento al también júnior Salvatore Arcarese, pero en la 7ª vuelta se intercambiarían las posiciones para clasificar en 5º y 6º lugar de la general, en tercera posición de la junior encontramos a  Thomas Fjordbanch que partia desde la 6ª posición tubo un error en la salida que le costo hasta 6 posiciones, que poco a poco fue recuperando pues entre las vueltas 3ª y 6ª adelanto a un rival por vuelta terminando en una 9ª posición final.

En cuanto a damas, Marta Súria se llevo el gato al agua terminando en 8ª posición absoluta, en segunda posición Raquel Morera y en el último cajón del podio, Manuela Vasquez.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

En referencia a los pilotos amateur, Santiago Navarro, Carlos Esteban y Mariano Esteban copaban el podio.

En una segunda carrera, muy limpia en la que los 4 primeros clasificados empezaron como terminaron sin adelantamientos ni lances de carrera, Jordi Palomeras, Marc Guillot, Thomas Fjordbach y Rafael Villanueva. En 5ª posición Oscar Nogués realizaba una trepidante remontada durante las primeras 3 vueltas en las que avanzaría hasta 4 posiciones, logro que no le bastaría para conservar su liderato en el campeonato terminando finalmente en una segunda posición que sabe a poco.

© Jordi Villanueva / photonueva.es

Precisamente Thomas Fjordbach, tercer clasificado de la general, vención en la categoría junior, Antonio MArtinez fue segundo y Salvatore Arcarese tercero.

En la división de féminas una preciosa y larguísima lucha entre Raquel Morera Y Marta Súria animo al escaso público del jarama, finalmente los envites de Marta no pudieron con Raquel quien se llevo la carrera, seguida de Marta y en tercera posición terminaba Manuela Vasquez.

©Jordi Villanueva / photonueva.es

En la división amateur, Carlos Esteban, Mariano Esteban y Santiago Navarro volvían al podio intercalando posiciones.

Los comentarios

Oscar Nogues: “Ahora estamos quizás todos un poco tristes porque no hemos podido ganar el campeonato, pero estoy seguro que mañana todos en Rangoni Motorsport estaremos felices por esta segunda posición en la Clio Cup española. Es un campeonato muy competido, con pilotos de mucho nivel, con lo que esta segunda posición es un gran resultado, sobre todo si lo sumamos al título europeo conseguido hace apenas siete días”, comentaba el catalán añadiendo que “ahora llega el momento de descansar a nivel deportivo, pero por otro lado comienza el turno de comenzar a trabajar para 2013 y ver qué programa deportivo podemos concretar. No quiero despedirme sin agradecer a mi equipo, Rangoni Motorsport, y todos sus integrantes el gran esfuerzo que han realizado durante todo el año. Asimismo también tengo que agradecer el apoyo de mis patrocinadores y todas aquellas personas que me han acompañado y respaldado en esta exitosa aventura que ha sido la temporada 2012”.

Clasificación primera carrera:

1 – Marc Guillot

2 – Jordi Palomeras

3 – Oscar Nogués

4 – Rafael Villanueva

5 – Antonio Martinez

Clasificación segunda carrera:

1 – Jordi Palomeras

2 – Marc Guillot

3 – Thomas Fjordbach

4 – Rafael Villanueva

5 – Oscar Nogués

DE INTERÉS

Todas las clasificaciones: ver

Galería de imágenes: ver

©Jordi Villanueva / photonueva.es