El mundial se pone aún más al rojo vivo. Tras la disputa la semana pasada del GP de India donde se adjudicó la cuarta victoria consecutiva el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel. El alemán con 240 puntos a su haber, aventaja al español Fernando Alonso (Ferrari) en 13 puntos en la general. Gracias a la remontada de Alonso en el pasado GP, la ventaja se ha incrementado entre los dos pero levemente, ya que las opciones del tercer título mundial para Alonso aún no se han esfumado y sigue una dura pugna por el título para los dos.

Este fin de semana se disputa una nueva prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de F1, con la antepenúltima cita del GP de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina.

El trazado de Yas Marina cuenta con una longitud total de 5.554 mtrs., donde los pilotos del Mundial de Fórmula 1 tendrán que completar un total de 55 vueltas al trazado, para recorrer los 305,355 kms. totales. Un circuito que cuenta con 21 curvas, de las cuales, 12 son de izquierdas y 9 de derechas

En Yas Marina prima el factor de la aerodinámica donde los equipos han de tener en cuenta el desgaste importante de frenos.

La zona rápida la encontramos en entre la curva “7″ y la “8″, donde se llega a alcanzar una velocidad punta de 316 km/h. en 7ª velocidad a fondo en la larga recta de más de 1 km. de largo. En cuanto a la zona lenta del circuito, la encontramos en la curva «7», donde el paso por curva se realiza a unos 70 km/h. aproximadamente en 2ª velocidad.

En relación al “DRS” la FIA confirma su utilización en las dos rectas más rápidas y largas del circuito. La primera el punto de activación se sitúa entre las curva «6 y «7», para posteriormente activar el sistema en la recta que comprende hasta la curva 8, unos 80 mtrs. antes respecto a la pasada temporada . En cuanto al segundo punto, la zona de activación se situará escasos metros de la salida de la curva «9» donde desde la curva «10», se activará el DRS hasta llegar a fondo antes de la curva «11».

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso llega a Abu Dabi motivado y no tira la toalla. El equipo está al 120% y seguirán en esa línea para no dejar escapar el mundial.  El español comentó tras el GP de India: “Sigo siendo optimista, si bien todos somos conscientes de que debemos mejorar nuestro rendimiento, especialmente los sábados».

Pedro de la Rosa (HRT F1 Team), vuelve a rodar en un circuito nuevo para él, ya que el único contacto que ha tenido con este trazado ha sido por simulador. Pedro de la Rosa comentó: “Es un circuito tremendamente duro para los frenos, por lo que para nosotros será una verdadera prueba de fuego. Después de dos carreras consecutivas donde no he podido acabar, no hace falta que diga las ganas que tengo de correr este GP y hacer una buena carrera para HRT”. Nunca he disputado un GP en este circuito, lo que conozco de él es por las pruebas que hice con Pirelli hace ya un año y medio. Me gustó mucho e incluso pude rodar de noche y sobre mojado. Fue una gran experiencia. Abu Dabi es un circuito espectacular, muy seguro y donde la velocidad punta, frenada y tracción marcan siempre la diferencia.”

Pirelli para esta ocasión suministrará los compuestos medios y blandos en esta circuito tan exigente, la misma configuración que se viene repitiendo en 15 de los GP disputados.

f1

©Pirelli F1

A continuación os mostramos los horarios de este GP de Abu Dabi de F1.

 Horarios retransmisión en televisión, GP de Abu Dabi de F1

Viernes 02 de Noviembre
– Entrenamientos libres 1 (09:55 h., en directo por Nitro y TV3)
– Entrenamientos libres 2 (13:55 h., en directo por Nitro y TV3)

Sábado 03 de Noviembre
– Entrenamientos libres 1 (01:00 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 2 (02:35 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 3 (10:55 h., en directo por Antena 3 y TV3)
– Previo (13:30 h.). Clasificación del GP de Abu Dabi (14:00 h. en directo por Antena 3 y TV3)

– Clasificación del GP de Abu Dabi (20:15 h. en diferido por Nitro)

Domingo 04 de Noviembre
– Previo del GP de Abu Dabi (12:00 h. en directo por Antena 3)
– Carrera del GP de Abu Dabi (14:00 h., en directo por Antena 3 y TV3)

– Carrera del GP de Abu Dabi (19:45 h., en diferido por Nitro).

* También se podrá seguir todos los directos del Gran Premio a través de : antena3.com/formula-1

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
She encourages the https://midnightpapers.com paper writer teenagers to say positive things to themselves when they face difficulties.