Joan Font y su copiloto asturiano, Enrique Velasco lograron finalizar la cuadragésima octava edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada en la tercera posición de la categoría R2.

La primera etapa del recién finalizado Rallye Catalunya-Costa Daurada fue muy dura para el equipo Font-Velasco, en la cual, nada mas empezar la jornada, el pequeño Ford Fiesta R2 pilotado por Joan Font, sufría una avería mecánica en el acelerador que les dejaba sin posibilidades de completar el resto de especiales sobre tierra. Una vez en la asistencia, el equipo comandado por Roberto Méndez reparaba el vehículo, dejándolo preparado para afrontar las dos etapas que quedaban por delante, íntegramente sobre asfalto.

Photo © Enric WRC

Desde el inicio de la segunda etapa, asumiendo los 25 minutos de penalización tras acogerse al súper rallye, el binomio Font-Velasco se dedicaba a hacer su propio rallye, con el propósito de olvidar el abandono del primer día, mejorando el ritmo tramo tras tramo. En la primera pasada por los tramos de la Mussara, el Priorat y Riba-Roja d’Ebre lograban situarse en la quincuagésima novena posición de la general. En la segunda pasada por los tramos del sábado, Joan Font y Enrique Velasco exprimieron el acelerador mejorando los tiempos en todos los tramos hasta ascender cuatro plazas de la general al final de la etapa.

Photo © Enric WRC

Para la tercera y última etapa del rallye, Font y Velasco disputaban las especiales de Riudecanyes, Santa Marina y la Serra d’Almos. El piloto osonense continuaba marcando buenos registros con el Ford Fiesta R2, cuidando al mismo tiempo la mecánica con la mirada puesta en el podio de Salou. Font y Velasco batían sus tiempos hasta colocarse en la tercera posición final de la categoría R2.

Joan Font:Hemos disputado un rallye muy regular, de menos a mas, después de la penalización de 25 minutos, al acogernos al súper rallye tras el abandono del primer día. El súper rallye nos hizo plantearnos el rallye de otra forma, aumentando el ritmo tramo tras tramo y con la mirada puesta en la clasificación de la categoría R2, donde hemos logrado finalizar en tercera posición”.

Photo © Enric WRC

Joan Font finalizaba su décimo cuarto RallyRACC Catalunya con la tercera posición final de la categoría R2 al volante del Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport.

Enric WRC con NP de Motorcomunicación (Joan Rodríguez), para Motor vs Motor.

…para ver mas fotos del 48º RallyRACC, pincha AQUI!

Photo © Enric WRC

Joan Font, debido a su experiencia contrastada y tras superar el primer bucle del Rally, era consultado por los ingenieros de Pirelli sobre la monta de los neumáticos mas adecuados para conseguir mejorar los tiempos del viernes por la tarde.