El pasado fin de semana, tuvo lugar el tercer Rallysprint Villa de Luarca, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2012. Organizada por la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente. La prueba contó con un total de 65 equipos, finalizando un total de 44. El tramo contaba con un recorrido total de 11 kms el cual se hacía a 3 pasadas en el mismo sentido. El mal tiempo, hizo el trazado muy complicado por culpa del agua y el barro que se formó el día anterior. El domingo, amanecía lloviendo, pero remitía a mitad de la mañana, dejando la última pasada sin lluvia aunque con muchas humedades y zonas sucias.

© Pam Sport Foto

En la primera pasada de la mañana, se imponía Félix García y Miguel Angel García con su Mitsubishi Evo IX, a Asdrúbal Antón y Carlos Riesgo con su Mitsubishi Evo X y a Luis Borra y Sergio Menéndez con su Clío Williams.

En la segunda pasada, el primero en llegar a meta era Asdrubal, el segundo era Félix y en tercer lugar Jª Ramón y su hermano Ignacio, los cuales tenían que abandonar en el enlace debido a problemas en su Mitsubishi Evo IX. En esta pasada, abandonaban algunos pilotos por salida de carretera, debido a unas manchas de aceite.

© Pam Sport Foto

La tercera pasada, prácticamente se hacía sin lluvia, aunque con muchas zonas húmedas. El primero en llegar a meta y primer clasificado scratch eran los hermanos García con su Mitsubishi Evo IX, el segundo en terminar el tramo y segundo clasificado de la general fue Asdrúbal Antón y Carlos Riesgo con su Mitsubishi Evo X y el tercer equipo en llegar a meta y finalmente cuarto de la general scrath fue el equipo gallego, formado por Alberto López y Antonio Fernández con su Evo X, llevando el grupo N.

© Pam Sport Foto

El tercer clasificado de la general y primero del grupo X, fue Luis Borra y Sergio Menéndez con su Clio Williams. Muy buena actuación del equipo formado por Adrían García y Adrián Pérez con su Peugeot 106 S16 que se adjudicaban el quinto puesto de la general y el grupo A.

En 10º lugar de la general y primero del grupo AKC, fue el equipo gallego compuesto por Félix Pasos y Jesús Calvo con su Saxo Kit Car.

© Pam Sport Foto

En la Copa de Asturias de Propulsión, 12º de la general scratch y primeros de Grupo SA, la victoria fue para Jonathan Alvarez y Juan Manuel Bravo con su BMW 325.

© Pam Sport Foto

La prueba tuvo muchos incidentes, tanto salidas de carretera debido al mal tiempo y muchas averías mecánicas.

La siguiente y última prueba del calendario asturiano, será el Rallysprint de La Felguera, que se disputará el 1 y 2 de diciembre.

Datos de interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí