Junto con el Mundial de Turismos, este fin de semana se ha corrido en Macau el 59 GP de Macau de Fórmula 3 con dos protagonistas españoles entre la gran inscripción que se registró, Dani Juncadella y Carlos Sainz Jr.

Después de una buena clasificación para los nuestros, con Sainz Jr cuarto y Juncadella quinto, se hacía presagiar que ambos podían estar en la lucha por la victoria, pero con lo difícil del trazado, imposible realizar predicciones.

Carlos Sainz Jr en el trazado de Macau

© Carlos Sainz Jr Media

La suerte no se alió con los españoles, especialmente con Dani Juncadella. El catalán hacía una buena salida y se colocaba cuarto, pero poco después perdía el control de su monoplaza impactando contra el muro, y quedando así, fuera de carrera en las primeras vueltas.

“Había venido a ganar, no me valía otra posición, por lo que al ver que me faltaba velocidad punta decidimos hacer unos cambios para intentar solventarlo, pero no han funcionado y el coche era más nervioso que ayer. Era la opción que teníamos, ya que en la carrera de clasificación vimos que no había manera de adelantar posiciones. He tomado la curva como siempre, quizá algo más optimista, pero el coche se me ha ido de atrás y no he podido hacer nada para evitar el golpe” declaraba Juncadella al final de la prueba.

Tampoco tenía un buen inicio Carlos Sainz Jr. Al madrileño se le calaba el coche en la salida, cayendo de la cuarta a la duodécima posición. A partir de este momento, Sainz se veía obligado a remontar posiciones en un trazado en el que es realmente complicado adelantar, pero el español conseguía terminar la carrera en una gran séptima posición visto lo visto.

«Ha sido una lástima lo que me ha pasado en la salida, he perdido muchas posiciones al quedarme clavado. Pero luego hemos sido capaces de demostrar que teníamos ritmo para pelear por el podio. No estoy nada contento por el resultado porque nos merecíamos algo más» comentaba Sainz Jr al final de la carrera.

Dani Juncadella en el trazado urbano de Macau

© Dani Juncadella Media

La victoria se la adjudicaba el portugués Félix da Costa, quién dominaba la carrera desde el inicio, pero siempre seguido de cerca por el segundo clasificado, el sueco Felix Rosenqvist, que finalizaba a solo un segundo y medio del ganador. El podio lo completaba el británico Alex Lynn, que llegaba a dos segundos y medio del vencedor, demostrando la igualdad que se vivió en la carrera.

Clasificación de la carrera GP de Macau en la Fórmula 3

1. F. da Costa

2. F. Rosenqvist +1’5

3. A. Lynn +2’4

4. P. Wehrlein +3’4

5. F. Nasr +9’1

7. C. Sainz Jr +11’4

AB.Daniel Juncadella