Este pasado sábado 24 se ha disputado la última cita del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes, el Rallye de la Cerámica. Con todo por decidir, el campeonato se discutía en las carreteras castellonenses, en seis especiales a recorrer, con un total de 114 kilómetros contra el crono.

Santiago Carnicer saliendo de las asistencias en Lucena

© Adrià Sahera

Y en el primer tramo, la primera sorpresa: Emilio Segura abandonaba. El piloto salía de las asistencias con su 207 RC pero no llegaba a disputar la especial. Así, todo parecía a placer para Santiago Carnicer, quién demostraba su superioridad desde el inicio. El alcorino, con su Subaru Impreza WRC vencía en todos los tramos del día. Otro piloto de L’Alcora, también con Subaru Impreza, aunque este ya no WRC, Vicente Bachero, marcaba las segunda posición en las dos primeras especiales, pero problemas en su coche le hacían perder 1 minuto y 44 segundos en la segunda pasada por Cedraman-Ludiente y abandonar en el siguiente tramo, Argelita-Lucena.

Del abandono de  Bachero se aprovechaba  Xavier Pascual, que con un Clio W se posicionaba segundo, plaza que mantendría hasta el final del rally. Mientras, Jordi Montero, con un Clio S, se subía al podio, también beneficiado por el abandono de Bahcero, y manendría el tercer cajón hasta el final.

Jordi Montero en la última pasada por la especial de Cedraman-Ludiente

© Adrià Sahera

Así pues, Santiago Carnicer se lleva la 24 edición del Rallye de la Cerámica, con 5 minutos y 3 segundos sobre el segundo clasificado, Xavier Pascual, y 6 minutos 58 segundos sobre el tercero, Jordi Montero.

El campeonato, a esperas de la actualización por parte de la Federación Valenciana y del descarte de una prueba por parte de los participantes, quedaría con Santiago Carnicer primero, Emilio Segura segundo y José Tomás Pérez tercero.

Clasificación final del rally

1. S. Carnicer (Subaru Impreza WRC)

2. X. Pascual (Renault Clio W) +5:03

3. J. Montero (Renault Clio S) +6:58

4. J.P. García (Peugeot 206 XS) +8:56

5. J.T. Pérez (Renault Clio S) +9:16

Más información

Previa del rally aquí.

Clasificación completa del rally aquí.

Clasificación del campeonato aquí. (Falta actualizar por parte de Federación)