El Grupo Guarnieri, con su consejero delegado Mario Guarnieri al frente, acompañado del responsable de ventas Pagani Automobili S.p.A., Alberto Giovanelli y Elisabeth Op de Beeck, responsable de marketing y publicidad de G. Guarnieri, presentaron en las instalaciones de Marbella para algunos medios de prensa y clientes «VIP», el Pagani Huayra y Pagani Zonda R Evolution. Con este acto, G. Guarnieri de la cual es concesionaria de la marca para el territorio nacional, mostró más de cerca a los medios y a clientes potenciales, el modelo que sustituye al ya conocido Zonda. Para ello pudimos ver dos unidades del novísimo deportivo Huayra «Dios del Viento».

Pagani

Motor Vs Motor/ Foto: ©Carlos López J.photomotor

La nueva criatura de Horacio Pagani, se presentó en el Salón de Ginebra de 2011, catalogándose como el mejor deportivo. Pagani la cual tiene sede en Modena (Italia), confirmó en el mes de Marzo del 2012, la puesta en marcha de su producción, así como la disponibilidad en el mercado.

El Pagani Huayra cuenta con un cierto parecido a su antecesor, ya que conserva las líneas del Zonda, destacando sus puertas «alas de gaviota», donde esconde en sus entrañas un propulsor AMG Mercedes de 6.0 V12, con dos turbocompresores que otorgan al Pagani 730 cv, un par motor de 101,97 mkg, acompañado por una caja secuencial de 7 relaciones. Gracias a este motor el Huayra presume de alcanzar una velocidad superior a los 370 Km/h, acelerando de 0-100 Km/h, en tal solo 3,3 seg.

En cuanto a su peso, el Huayra se sitúa en unos 1350 kg en vacio, algo más pesado que el Zonda en tan solo 120 kg. Para ello, se han empleado materiales de alta calidad, donde el aluminio es el material que predomina, el chasis por su parte está fabricado en titanio y fibra de carbono y el subchasis en cromo y molibdeno (empleado en aleaciones para endurecerlo o hacerlo más resistente a la corrosión).

En el acto como hemos comentado las dos unidades del nuevo Pagani Huayra no estuvieron solos, ya que el renovado Zonda R, denominado » Zonda R Evolution», estuvo presente en el evento.

El Pagani Zonda R vio la luz en 2010, con su presentación oficial en Viena , tras un retraso en la misma. Esta versión R, salió a la luz como una edición llevado a lo más radical que se esperaba del modelo, diseñado y no homologado para conducir en la calle, únicamente en circuitos, donde se produjeron 10 unidades en todo el mundo a un precio de 1,6 millones de euros aprox.

Este Zonda R, montaba un motor de 6.0 V12 AMG Mercedes de 750 cv, alcanzando una velocidad punta cercana a los 400 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3,2 seg. y con un peso muy ligero, de tan solo 1100 kg.

Pues bien, pasados dos años del «R», Pagani ha querido mejorarlo con el denominado Zonda R Evolution, el cual fue presentado en el mes de Junio de 2012 en Goodwood, uno de los más importantes y consagrados Festivales del mundo del motor, que se lleva celebrando desde hace dos décadas en el Reino Unido, donde rodó por el  multicampeón de DTM y piloto de pruebas de AMG, Bernd Schneider.

Pagani

Motor Vs Motor/ Foto: ©Carlos López J.photomotor

Como cambios significativos respecto al modelo anterior, el Zonda R Evo recibe más caballos pasando de los 750 que ya poseía a los 780 cv, en su motor de 6.0 V12 de origen AMG Mercedes, además incorpora mejoras en su comportamiento y un proceso de reducción de peso, que lo ha llevado a tan solo 1.070 kg.

Una renovación que se han realizado para mejorar el rendimiento en recta y paso por curva, gracias en parte por la puesta a punto que se realizó en el circuito de Nürburgring.

DE INTERÉS

Galería fotográfica: Pincha aquí 
Research by nhtsa indicates that raising seat backs to 24 inches, https://pro-academic-writers.com/ from 20 inches, would likely reduce the potential for passenger override in a crash, says the document, referring to the possibility of students’ being thrown into neighboring seats.