La firma británica Aston Martin ha desafiado al mundo de la competición y para el año 2011, la división de competición será muy pero que muy importante.

El Aston Martin GT4 Desafío volverá en el 2011, con un mayor número de carreras. La competición tendrá como base el coche de carretera V8 Vantage.

Tras el éxito de la temporada 2010, Aston Martin Racing ha aumentado el número de carreras a nueve, entre ellos dos rondas en la Europa continental en Spa Francorchamps y Dijon, así como la introducción de dos más, tres carreras de 1 hora. El tamaño de la competición se espera que aumente a 20 coches en ya su segunda temporada.

El 2010 GT4 Challenge fue ganado por el equipo padre e hijo de Chris y la hormiga Scragg, que ganó todos las citasde la serie de seis carreras. Para 2011, la hormiga Scragg y su compañero competidor GT4 Challenge, James Appleby, se pasá a la Copa de Europa de GT4 donde competirán en un nuevo Vantage GT4 2011, corriendo como el equipo de generación de AMR.

El desafío de GT4 está abierto a Aston Martin Vantage N24 y GT4 coches, incluyendo el nuevo Vantage GT4 mejorado para el 2011. Para garantizar la competención y la disputa de las carreras, habrá paradas obligatorias de fosas y los equipos pueden tener los controladores de uno, dos o tres. El interés en el reto de 2011 es fuerte, con seis equipos ya confirmados.

2011 calendario provisional:

Silverstone 30 de abril (90 min)
14 de mayo Snetterton (180 min)
Donington Park 25 de junio (180 min)
Donington Park 26 de junio (90 min)
08/09 Spa Francorchamps de julio (2 x 60 min)
06 de agosto Parque Oulton (90 min)
Brands Hatch 27 de agosto (90 min)
10-11 septiembre Dijon Prenois (80 min)

Acerca de la Vantage N24/GT4

El Aston Martin Vantage coche de carretera se puso en marcha con gran éxito mundial en 2005 y desde entonces ha pasado a convertirse en el más exitoso de Aston Martin de todos los tiempos. Su manejo y durabilidad se perfeccionó en las pistas de prueba alrededor del mundo, incluyendo el circuito de Nürburgring, donde, al igual que todos los nuevos modelos de la compañía, que completó una durabilidad de 10 mil kilometros de inicio de sesión de pruebas antes del lanzamiento público.

Como una demostración más pública de sus capacidades, un pequeño equipo de ingenieros de la fábrica y técnicos preparados casi un estándar de Vantage para el 2006 la carrera de Nürburgring de 24 horas. Con el presidente ejecutivo el Dr. Ulrich Bez dirigir el equipo de conducción, el coche de color amarillo brillante tomó un total de 24o notable y sin problemas de más de 200 titulares. Poco después, para celebrar este logro y le pide por numerosas consultas de los clientes, el Dr. Bez ha anunciado un plan para construir veinte cuatro coches a la misma especificación de carreras para la venta a los clientes y el Vantage N24 nació.

El lote inicial de 24 coches vendidos con rapidez y hasta la fecha más de 80 coches se han construido. En 2009 el coche se ha actualizado con la compañía del nuevo motor V8 de 4.7 litros para sustituir a las 4,3 litros y el coche pasó a llamarse Vantage GT4. FIA medidas correctoras rendimiento aseguran ambas versiones pueden competir en igualdad de condiciones.

En diciembre de 2010, Aston Martin Racing ha anunciado la especificación 2011 Vantage GT4 con un nuevo paquete aerodinámico inspirado en el Vantage V12 y nuevas mejoras en el motor y el ABS sistema de control de tracción.

Fuente: Aston Martin