Este fin de semana se disputa la 31º edición del Rally Gibralfaro, los días 6 y 7 de Mayo. Un rally con mucha historia que llega a Málaga y su provincia, siendo puntuable para el campeonato de España histórico de velocidad y regularidad, así como valedero para el campeonato andaluz de velocidad y regularidad de asfalto.

El pasado día 30 de Abril,  tuvo lugar la presentación oficial del evento en la Finca el Portón de Alhaurín de la Torre, sede este año de esta prueba nacional. En ella estuvieron presentes el Alcalde de la localidad Joaquín Villanova, el concejal de Turismo  Mario Pérez y el presidente del Automóvil Club Gibralfaro, escudería organizadora, Juan Manuel Gómez.

©Automóvil Club Gibralfaro

©Automóvil Club Gibralfaro

Un rally organizado por la Escudería Automóvil Club Gibralfaro, R.F.E. de A., FAA y diputación de Málaga, con el apoyo de los ayuntamientos donde trascurre dicha prueba: Ayto. de Alhaurín de la torre, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Casabermeja, Puerto de la Torre y Almogía. Y sin olvidar la casi veintena de patrocinios, destacando Motor Andaluz, Hyundai Gibralfaro Motor, entre ellas.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

Pilotos participantes

La 31º edición del Rally Gibralfaro va a lograr una gran participación, ya que al tratarse de una prueba puntuable para el nacional y andaluz, más de 80 vehículos tomarán la salida en ella.

En el Campeonato de España de Históricos velocidad/regularidad, hasta el momento están inscritos 31 pilotos, destacando a grandes pilotos de la modalidad, entre ellos la pareja formada por Antonio Sainz, hermano del campeonísimo Carlos Sainz y Bartomeu Fluxa en Porsche 911 3.0 Carrera RS.

En el Campeonato de Andalucía de Velocidad/Regularidad, la participación es de casi los 50 vehículos, donde igualmente el gran nivel de pilotos es visible en la lista de inscritos. Entre ellos, están la de los pilotos locales Javier Sánchez Macías/Luis Barrios con Hyundai Pony LS, Oscar Gil/Carlos Chamorro con Citroën C2 R2 Max, Pedro Cordero/Carlos Fco Colomina con Porsche GT3 Cup Rallye, como también Juan Manuel Megias/Ismael Peso con Lancia HF Integrale, entre otros.

Horarios y recorridos

El Rally de Gibralfaro, tendrá dos jornadas de competición. A diferencia de otras pruebas nacionales y andaluzas, el viernes se llevarán a cabo las verificaciones y en esa misma noche, habrá tramos. El último día será el Sábado día 7, jornada muy intensa.

El Viernes 6 de Mayo se llevarán a cabo las verificaciones técnicas a partir de las 16:30h. en el Recinto ferial de Alhaurín de la Torre, para dar paso al Parque Cerrado (Plaza de España) de 18:15 a 19:15h.. La salida del primer participante (solo para el Campeonato de España) se llevará a cabo a las 20:00h. con una única etapa (TC1 Casarabonela y TC2 Alozaina). El fin de la etapa, está programada a las 23:12h.

El Sábado 7 de Mayo, habrá tramos para el Campeonato de España y Andaluz tanto de velocidad como regularidad, donde la salida del primer participante será a las 08:00h. desde el Parque Cerrado en la Plaza de España, donde a las 20:57h. está prevista la llegada del primer participante al Parque Cerrado en Plaza de España de Alhaurín de la Torre.

El Rally discurrirá por los tramos TC3- 6 Pto. de la Torre, TC4-7 Siete Revueltas, TC5-8 Casabermeja, TC9-11 Casabermeja-El Burgo y TC10-12 Alozaina.

Recordar que durante las dos jornadas del rally y durante todo el día Alhaurin de la Torre, el Parque de Asistencias y Reagrupamientos en el Reciento Ferias, estará activo y podrá ser visitado.

En el apartado de «De Interés», os detallamos mapas, tramos, lista de inscritos y mucha más información.

De Interés

– Escudería Automóvil Club Gibralfaro, pincha aquí

– Mapa general, pincha aquí

– Parque Cerrado, pincha aquí

– Listado de participantes, Campeonato de España, pincha aquí

– Listado de participantes, Campeonato de Andalucía, pincha aquí

– Todos los datos para descarga, enlaces a tramos, horarios, pincha aquí

– Normas de seguridad XXXI Rally Gibralfaro ¡¡Importante!!, pincha aquí