El piloto de Requena, Julian Villarrubia, ha vuelto a finalizar una nueva etapa del Dakar 2013, la quinta, en la que se ha dejado Chile y se han adentrado en Perú.

Así nos lo cuenta el piloto valenciano: los madrugones para las motos son el pan de cada día. Esto es el DAKAR por supuesto. Resulta que hoy nos enfrentábamos a una etapa distinta para las motos y los coches, como bien os contaba ayer. La nuestra transcurría por una pista más estrecha y complicada pero que si todo iba bien era muy muy rápida. Bueno yo no sabía cómo me iba a encontrar al levantarme ya que ayer, aunque no os quise preocupar, tuve un fuerte accidente porque me quede clavado de la rueda delantera en una duna blanda y salí por las orejas. Pero continué hasta atrapar a Rafal y fuimos desde el km 70 los dos juntos.

Finalmente y gracias al fisio del equipo (nunca estuve en una estructura tan grande como para que tuviera este lujo que ahora os digo que es imprescindible que alguien te recoloque todos los días) me levante como nuevo y nos disponíamos a, con la salida del sol, salir a nuestra etapa de hoy.

Rafael y Julian

©Press Julian Villarrubia

Salgo por detrás de Rafael y como siempre pienso que le atraparé sobre el km 20, pero para mi sorpresa… ufff en el km 7 me lo encuentro volcado!!!! Me bajo de la moto y él estaba bien físicamente por lo que nos dispusimos a darle la vuelta al quad y a intentar finalizar la etapa y el enlace largo hasta tierras chilenas… Pero el quad no arranca, no sabemos que le ocurre y mi moto no le puede remolcar… al final como en el DAKAR predomina la buena voluntad, entre unos y otros nos daban un empujoncito y conseguíamos que andase hasta que repentinamente volvía a dejar de funcionar. Una etapa entretenida ya que… mi moto debió tener envidia o se estaba apiadando del quad de Rafal y casi al final de la especial estuvimos 10 minutos parados porque mi moto tampoco arrancaba. Tiene un problema eléctrico que no damos con él y nos ha costado terminar al uno y al otro la jornada de hoy. Pero bueno ya en el service los mecánicos se están encargando de solucionar los problemas de ambos vehículos y confiamos en hacer unas buenas posiciones mañana.

Hablando de mañana…. Hemos cambiado de país y eso quiere decir que también de hora… ufff esta noche perdemos dos horas de sueño y a eso súmale el madrugón… me da que me voy a ir a dormir ya!! Bueno no que he de esperar al Briefing, espero que hoy no sea bajo la lluvia como el de ayer!!

Mi jefe, Rafal Sonik con su quad, en la general está en cuarta posición a una hora y media de Patronelli su gran rival y yo me sitúo en la posición 57 a algo más de tres horas de la cabeza.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 5 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor