El piloto valenciano Julian Villarrubia supero la 6ª etapa del Dakar 2013 y de nuevo a ser de gran utilidad para su piloto oficial Rafael.

Julian Villarrubia en primera persona

Hoy hemos recorrido el desierto de Atacama y ha sido duro. El día estaba programado con una primera especial para continuar con un tramo neutralizado y comenzar nuestra segunda especial. El cambio de horario ha sido lo más traumático de por la mañana. Me han tenido que venir a despertar a las 4 menos cuarto. El que me quiten dos horas al reloj no lo llevo bien ni cuando en España cambiamos el horario de verano a invierno!!!

En fin agarramos los trastos y listos para comenzar la jornada de hoy. Durante la primera especial ha ido más o menos bien. Desde el km 35 Rafal y yo íbamos juntos y en las duras dunas le iba marcando la navegación correcta. Luego llegó una zona muy rápida y no sabemos qué carajo le pasa a la Yamaha que cada día le ponemos algo nuevo pensando que con eso dará su 100% y no damos con la tecla correcta y para variar hoy… fallaba y no podía dar todo lo que debía para con mi jefe y para mí mismo.

En la segunda mitad, seguía arrastrando los problemas que esperemos averiguar esta noche ya que mañana es la etapa maratón y… no quiero dejar de tener opciones. Y lo que cabe mencionar de aquí es que a todos los riders estábamos ya con muchos problemas de gasolina.

Rafael y Julian

©Press Julian Villarrubia

Con todo y con eso, mi Yamaha con el dorsal #196 y yo nos quedamos en el puesto 57 con un total de 4 horas y 36 minutos quedándome a 1 hora del implacable Chaleco López. En la general escalo a la posición 56, creo que no tengo muchas más opciones desgraciadamente para este Dakar pero seguiremos dándolo todo.

Rafal sigue con opciones de pódium, que a fin de cuentas, es nuestro cometido en este Dakar 2013. Hoy hizo séptimo a 24 minutos de Casale y esto le deja en la tercera posición de pódium de la general.

La siguiente etapa es la maratón, he de acordarme de coger el chubasquero… ya que durante los 400 km de enlace subiremos a 4975m de altitud y en carrera a casi 4000 metros. Aquí empezaremos a tener problemas tanto los pilotos como los coches, motos, quads y camiones…

C’est le dakar Patrón…

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 6 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor