El Dakar 2013 esta siendo un tanto irregular para los intereses españoles en esta cita, si bien al menos de momento aunque hayamos estado en posiciones cabeceras y ganando etapas tanto en coches como en motos, las deficiencias mecánicas han hecho que los resultados en la general nos hayan apartado practicamente de todo podium, excepto el buggy del catarí Nasser Al-Atiyah y el español Lucas Cruz, junto al también MINI de Nani Roma quién aún tiene posibilidades de podium en esta cita.

Adua, Marco y Torres

©Press Iveco Dakar

En el tema abandonos, estamos siendo más afortunados, si bien es cierto que el menos número de españoles esta haciendo que también se haya contribuido a tal fin, no obstante casi todos los españoles no son novatos y esto también esta contribuyendo a tal fin.

Ignacio Chivite

©Bultaco Dakar

A día de hoy contamos con cuatro equipos menos con representación española:

-el primero en abandonar fue el piloto vasco Ignacio Corcuera, Polaris, quién con un problema eléctrico debió abandonar tras no poder hacer ni la primera especial.

-la segunda de las bajas fue la del catalán Ignacio Chivite, Bultaco, quién sufría mucho en las dunas en la segunda etapa y era anulada su participación en la tercera, por lo que fue baja de nuevo en esta cita.

Carlos Sainz

©Media Racing

-el tercer equipo en decir adiós al Dakar era el capitaneado por el español Carlos Sainz, quién tras romper el motor de su nuevo buggy en la etapa 6, debía acabar con su aventura este año.

-el cuarto equipo con representación española en abandonar era un equipo de camiones, el IVECO número 519 de Joseph Adua, Ferran Marcos y Marc Torres, quienes veían como un vuelco en la etapa 7ª dejaba sin arreglo las barras anti-vuelco de la cabina y debían decir adiós a este Dakar.

Ignacio Corcuera Livingstone

©Euskadi 4×4 Dakar Team

DE INTERÉS

Especial seguimiento españoles etapa a etapa Dakar 2013: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor