La aventura del Dakar 2013 ha puesto punto y final para el piloto español Carlos Sainz, quién ha tenido que abandonar la cita 2013 tras rotura del motor de su buggy.
Así lo indicaba la organización en su web oficial: «Carlos Sainz se encuentra parado en la especial en el kilómetro 181 debido a un problema mecánico de su buggy. El piloto español precisa que se trata de un problema de motor que al parecer ni él ni su compañero, Timo Göttschalk, son capaces de resolver.»
La organización se desplaza en estos momentos hasta ese punto para recoger a Sainz y su copiloto y trasladarlos al campamento de Calama.
Con esta retirada el español abandona tras ganar la primera etapa, tener problema con el GPS en la segunda, problema eléctrico en la tercera, problema con un tubo de gasolina en la cuarta y una quinta plaza en la quinta.
Carlos Sainz comentaba vía twitter: «Esto se acabó.Una pena, ya sabíamos que el tiempo era muy justo, fui el primero en decirlo pero ha merecido la pena. El concepto buggi ok.»
DE INTERÉS
Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 6 y clasificaciones: Pincha aquí
La próxima etapa: Pincha aquí