Después de la merecida jornada de descanso , los miembros del KH-7 Epsilon Team han vuelto a tener trabajo extra. Esta vez, les ha tocado socorrer al holandés Gérard De Rooy, con problemas mecánicos en su camión desde los primeros kilómetros de la especial. Ello les ha vuelto a retrasar hasta la 53ª posición, con un tiempo de 4h 22’37”.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González se las prometían felices al principio de la jornada, que afrontaban con energías renovadas tras reposar en San Miguel de Tucumán y poner a punto la mecánica de su MAN nº 527. Por delante, 324 kilómetros de enlace y 293 de especial, que les llevaron hasta la ciudad argentina de Córdoba.

El día ha comenzado a torcerse en el kilómetro 8 de la especial, donde se han encontrado parado al hasta entonces líder de la general Gerard De Rooy, con problemas en el turbo de su potente Iveco. La tripulación del camión de KH-7 ha ayudado a reparar la avería del vencedor del Dakar 2012 y ganador en 7 de las 9 etapas disputadas en la presente edición.

KH-7 Epsilon Team

©KH-7 Epsilon Team / Mediagé Comunicación

“Ha resultado difícil entendernos por el idioma, pero al final hemos conseguido detectar que el origen de todo el problema era una simple goma. Una vez solucionado, De Rooy ha salido disparado, pero a nosotros ya nos habían pasado muchos camiones y nos ha tocado tragar mucho polvo”, explica el piloto Jordi Juvanteny.

No se han acabado ahí los contratiempos para ellos, ya que poco más adelante han vuelto a toparse con el mismo camión detenido por un pinchazo. Entre unas cosas y otras, el KH7- Epsilon Team ha perdido mucho tiempo que les ha relegado hasta la 53ª plaza, a más de una hora del ganador, el checo Ales Loprais, a los mandos de un Tatra.

Siempre positivo, el copiloto José Luis Criado comenta que “estamos aprendiendo cosas de gente que lo hace muy bien y corre mucho en carrera y, además, hoy hemos vuelto a completar una etapa muy digna”. Del recorrido, Enric González asegura que “ha sido bonito, rápido aunque con zonas algo reviradas, en las que Juvanteny ha estado muy fino al volante”.

En la general, los problemas de De Rooy le han hecho ceder el liderato a manos del ruso Eduard Nikoleav con su Kamaz. Juvanteny, Criado y González se sitúan 37º y continúan siendo el mejor camión español en carrera.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 9 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor