Tras anularse la etapa octava del Dakar 2013, por peligro de lluvias torrenciales, los burgaleses no hacían el tramo de especial para la categoría de camiones, y fueron directamente al vivaque.

Burgaleses al Dakar

©Burgaleses al Dakar

La pasada novena etapa del Dakar 2013, 14 de Enero, el piloto del Team Burgaleses al Dakar, Alberto Herrero, cumplía una edición más, años en la prueba dakariana, en concreto 39; indicar que el día anterior Mario Ausín, también tripulante del equipo cumplía 40. Para esta especial el equipo volvió a realizar un gran trabajo y se hizó con un gran buen resultado en esta novena etapa que transcurría por tierras argentinas entre Tucumán y Cordoba, con 324 km de enlace y 293 km, para camiones, la jornada más larga de la prueba para el resto de categorías.

Comenzaban una rápida etapa en terrenos de tierra dura y piedra en los que el equipo burgalés se defiende muy bien, hasta el último tercio de la especial en el que se han encontrado un camión volcado y no lo han dudado ni un segundo y han parado a ayudarle a desvolcar el vehículo. Después reiniciaron su marcha y se percataron de que tenían problemas con los frenos, con lo cual bajaron un poco el ritmo hasta llegar a meta.

Burgaleses al Dakar

©Burgaleses al Dakar

El Team finalizaba en la posición 49 a tan sólo 1 hora de la cabeza de carrera, poniéndose así en posición 50 de la general. Una vez en el vivaque tenían que esperar a que llegasen todos los coches al campamento antes de poder ponerse a reparar los frenos del camión, puesto que aún tenían que estar preparados por sí tenían que salir a pista a asistir a alguno de los vehículos a los que prestan asistencia en carrera.

Burgaleses al Dakar

©Burgaleses al Dakar

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 9 y clasificaciones: Pincha aquí

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 8 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor