Después de las dos primeras especiales del Rally de Monte-Carlo, Sebastien Loeb ya marcha al frente de la clasificación, aunque no sin oposición.

La primera especial era Le Moulinon-Antraigues, de 37’1 kilómetros, y en ella, Sebastien Ogier ha conseguido dar el victoria de tramo a Volkswagen en el debut del Polo. El francés ha conseguido imponerse por solo 3’7 segundos al todopoderoso Loeb. El tercer mejor tiempo lo ha marcado el cántabro Dani Sordo, pero lejos de los dos de cabeza, ya que ha terminado a 20’2 segundos del mejor tiempo.

Sebastien Ogier, con el Polo R, en una de las especiales del día

© Pam Sport

La segunda especial era Burzet-St. Martial, de 30’6 kilómetros, y excepto en algunas partes del inicio, se encontraba completamente cubierta por nieve y hielo. Con los neumáticos de clavos bastante destrozados de la especial anterior, todos los pilotos debían tener cuidado para mantenerse en pista. Esta vez sería Loeb quien conseguiría el mejor tiempo de tramo, seguido de Ogier a 10’4 segundos y de Hänninen a 16’5. Sordo, por su parte, ha conseguido el quinto mejor tiempo, a 23’1 segundos de su compañero de marca.

Así, a la primera visita al parque de asistencias, Loeb se coloca en cabeza del Rally de Monte-Carlo con un margen de 6’7 segundos sobre su compatriota Ogier. Sordo se mantiene en tercera posición, pero ya a 39’6 segundos. A partir de las 2 y 20 de la tarde, los pilotos repetirán las dos especiales, completando así el recorrido del día.

Clasificación después de las 2 primeras especiales:

  1. S. Loeb (Citroën DS3 WRC) 52:38.2
  2. S. Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +06.7
  3. D. Sordo (Citroën DS3 WRC) +39.6
  4. J. Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +44.7
  5. T. Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +53.3
Más información:

Clasificación de la primera especial aquí.

Clasificación de la segunda especial aquí.

Previa del rally aquí.