La última etapa del Rally Dakar 2013 tenía lugar entre las ciudades chilenas de La Serena y Santiago, con 179 kilómetros de enlace y 346 de especial, aunque gran parte de estos kilómetros de especial eran neutralizados, siendo poco más 100 los que se disputaban.

Burgaleses al Dakar

©Burgaleses al Dakar

En la categoría de dos ruedas, el portugués de KTM, Rubén Faría, se ha llevado la especial por solo 8 segundos sobre el castellonense Joan Barreda. Despres se hacía con la general final. La española Laia Sanz ganaba la clasificación de féminas.

En quads, la especial se la ha llevado el neerlandés Van Biljon, superando en 37 segundos a Husseini y en 1 minuto 18 segundos a Patronelli. La general final era para Patronelli.

En las cuatro ruedas, “Nani” Roma se ha llevado su cuarta victoria de especial en este 2013. Peterhansell se hacía con la general completando así 11 dakares ganados. Importante también el español Xavi Foj que se hacía con la general entre los T2.

En la categoría de los vehículos más grandes del rally, los camiones, el neerlandés Verluis se ha llevado la etapa, mejorando en 2 minutos 4 segundos el crono de De Rooy, segundo, y en 2:17 el de Biasion, tercero. En la general, Kamaz ha conseguido un triplete, con Nikolaev primero, Mardeev segundo y Karginov tercero. Nuestro equipo patrocinado «Burgaleses al dakar» se llevaba la general de la categoría 4 clase 3.

Vídeo Resumen 14ª etapa Dakar 2013 by dakar
Coches y motos

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 14 y clasificaciones: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor