Renault apostará fuerte en 2013 de nuevo por la competición, muestra de ello será la Renault Clio Cup de circuitos y la Challengue Renault Twingo en rallyes, entre otras, pero una novedad se ha presentado para favorecer el low cost para desarrollarse como pilotos en los rallyes, la Dacia Sandero Rallye Cup 2013.

Por primera vez en España, un modelo de Dacia, presentará una versión de competición, el “Sandero Rallye Cup”, que va a competir en diversos rallyes regionales con el apoyo de la Federación de Asturias. Transformado a partir de la versión de serie 1.2 75cv, por un precio extraordinariamente asequible, Dacia Sandero es el arma perfecta para que un joven se inicie en el mundo de los rallyes. Este exitoso modelo, que viene de ser el modelo más vendido en España en el pasado mes de enero de 2013, da un paso adelante para llevar sus virtudes de robustez, practicidad y economía al universo de la competición.

Dacia Sandero Rallye Cup 2013 - Proto

©Renault – Dacia

Este proyecto se podrá llevar a cabo siempre y cuando aparezcan pilotos no obstante indicar que esta posible fórmula podrá estar rondando los 11.000 euros, por lo que se podrá hacer más que atractiva para muchos, no obstante indicar que cuando tengamos más datos acerca de la misma os los ofreceremos para de esa manera ampliaros una información que parece atractiva.

Parece que las formulas low cost comienzan a aparecer en las competiciones, prioritariamente en las regionales, donde varias han sido las propuestas que han aparecido desde la Challengue Focuxtreme en Cataluña o la KA en Castilla y León, fórmulas que pueden hacer revitalizar junto con la Sandero Rallye Cup la forma de iniciarse y de hacerse un hueco entre los grandes pilotos.

Calendario Dacia Sandero Rallye Cup 2013 

Rallye Boal 24 y 25 Junio
Rallye Sarón 27 y 28 Julio
Rallye Llanes 27 y 28 Septiembre
Rallye Montaña Central 18 y 19 Octubre
Rallysprint La Felguera 1 Diciembre