La Challenge FocuXtreme saldrá adelante en 2013. Dicha Copa a realizar bajo monturas Ford Focus, estará integrada junto al Campeonato de Rallyes de tierra de Cataluña 2013. La misma se plantea como una copa low-cost adaptada a los tiempos actuales.

Destacan entre la lista de pre-inscritos Laia Sanz y el hijo de Pep Bassas, Pep Bassas Jr, que a buen seguro junto al resto estarán a una gran altura y se mostrarán más que combativos sin apenas experiencia en este tipo de disciplinas.

Sin duda una buena manera de iniciarse en Cataluña en los rallyes de tierra con una fórmula económica y de interesante repercusión, dado que desde 2700€, kit adaptado a competición (compuesto por 1 arco de seguridad, 1 proteción del arco de seguridad, 2 backets , 2 guias backets homologados, 2 arnès homologados, 1 volante de competición, 1 barra torreta de suspensión, 1 juego de faldillas guardapolvos, 1 desconectador más cable tirador homologado, 1 juego de extinción automatico, 1 extintor manual, 1 juego de tanques de seguridad en el capó y 1 juego de amortiguadores bilstein) que se deberá comprar a la organización, más las inscripciones a la copa.

Varios serán los aspectos importantes de la copa en sus costes y premios, muestra de ello es que se ha cerrado un acuerdo con Fedima Tyres a un más que buen precio. También los premios serán importantes dado que repercuten las inscripciones en los propios pilotos, aparte que el premio final será el disputar el campeonato 2014 con un vehículo cedido por los propios promotores, entre otros muchos premios intermedios por prueba.

El modelo que se podrá utilizar, cada uno lo comprará donde proceda, será Ford Focus 1.6, 16 V, 3 puertas fabricado entre los años 1998 y 2004. Las mejoras adicionales que se le quieran sumar al coche tipo intercomunicadores, parrilla frontal, parrilla de protección de bajos, etc, son adicionales a cada proyecto y serán por cuenta del equipo a participar.

Uno de los aspectos más importantes será el del calendario, aún esta por determinar, pero a buen seguro será más que interesante.

Motor VS Motor será medio colaborador de dicha Challengue promocionando una vez más el deporte del motor desde la cantera al igual que promocionando el mundo de la mujer en competición.

Challengue Focusxtreme 2013

©Focusxtreme

Lista de inscritos provisional Challengue
Llorenç De Ferrer
Dani Muntadas
Laia Sanz
Oriol Boluda
David Lloret
Pere Rovira
Gerard Llordes
Pep Bassas Jr.
German Ros
Abel Alonso

DE INTERÉS

Web oficial: Pincha aquí

Facebook oficial: Pincha aquí