Este fin de semana, se celebró la 5ª edición del Rallysprint Villa de Luarca, 7ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2014. Organizada por Tineo Auto Club y Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente. La prueba contó con un total de 76 equipos y 7 en el apartado de Regularidad Sport, de los cuales acabaron 47 y 6 vehículos, respectivamente.
La climatología no respeto, como es habitual en esta prueba, lloviendo así, en las 3 pasadas. Haciendo que el tramo estuviera muy complicado y resbaladizo.

En esta prueba, hubo muchas sorpresas, puesto que el tramo estaba en muy malas condiciones, los 3 primeros puestos, los encabezaron durante toda la prueba, 3 vehículos de tracción delantera.

La victoria de la prueba y el primer puesto del Grupo X fue, para Luis Borra y Sergio Menéndez a bordo de su Renault Clio Williams, el cual, marcaba todos los scratch del día. En segundo lugar de la general y 1º del Grupo XT, se situaba Luis Fernández y Agustín Fernández, con su Renault 5 Gt turbo, el cual luchó durante toda la jornada por el primer puesto, pero finalmente le separaron 10,5 seg de la primera posición. En tercer lugar y 2º del Grupo X, se situaban, Diego Acevedo y Denis López, a bordo de su Peugeot 106.

En la primera pasada del día, Luis Borra y Sergio Menéndez marcaban el 1º de sus 3 scratch, en 2º lugar lo hacía, Luis Fernández y Agustín Fernández, a tan solo 3,6 segundos de Borra. Y en tercer lugar llegaban Diego Acevedo y Denis López. Esta pasada fue neutralizada por una salida de carretera.

© Pam Sport Foto

En la segunda pasada la climatología no cambiaba y la lluvia nos seguía acompañando. En esta pasada Borra y Menéndez marcaban su 2º scratch del día, seguidos a escasos 4 segundos, por Luis y Agustín. Y el tercer lugar, lo ocupaba Acevedo y López, a tan solo 0,5 segundos de los anteriores.

© A.R.P.

En la tercera y última pasada, repetían los puestos de las 2 anteriores pasadas. Primeros Borra y Menéndez, segundos Luis y Agustín Fernández y terceros Acevedo y López.

© Pam Sport Foto

El primer clasificado en el apartado de propulsión fue, Jairo Suárez y Alba Suárez, a bordo de un BMW 325i, que finalizaron en el puesto 16º de la general.

© A.R.P.

En el Grupo A, el primer clasificado, fue Félix Pazos y Jesús Calvo, con su Citroën Saxo Kit Car, que finalizaron en el puesto 12º de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo N, el primer clasificado, fue Daniel Mieres y Raimundo Fernández, con su Renault Clio Sport, que finalizaron en el puesto 10º de la general.

En el Grupo SA, el primer clasificado, fue Héctor Carbajal y Ramiro Martínez a bordo de su Citroën Ax GT, que finalizaron en el puesto 24º de la general.

En el apartado de Regularidad Sport el primer clasificado fue, Sergio García y Cristian Menéndez, con un BMW 320i.

Destacar la victoria del equipo formado por Alberto Ordóñez y Nacho García, que sentenciaban el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2014. Aunque finalizaban en el puesto 17º por una avería en el diferencial trasero que sufría su Mitsubishi durante todo el día, el 4º puesto que alcanzaba el equipo formado por Chemari Castro y Marcelino Vizcaya, no fue suficiente y les dejaba a un solo punto del equipo ganador a falta de una prueba, el Rallysprint de la Felguera,

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

CLASIFICACIÓN FINAL: Pincha aquí

GALERÍA DE FOTOS: Pincha aquí