El pasado miércoles seis de febrero, se celebró en el Hotel Barceló Costa Vasca de Donostia-San Sebastián la presentación de Vilariño Motorsport, donde explicaron sus planes deportivos y expusieron los vehículos de esta temporada 2013. Al acto, acudieron representantes de patrocinadores, distintas personalidades del mundo del deporte y de la sociedad, además de familiares y amigos. El acto fue presidido por los pilotos Ander, Angela, y Andrés Vilariño, junto con Tony Pereira, jefe de equipo de Ander y Juan Carlos Silvestre, constructor de la barqueta CM Silver Car S2 que pilotará Angela.

Presentación Team Vilariño 2013

©Aitzol Madinabeitia

Ander Vilariño participará de nuevo en la Euro-Racecar Nascar Touring Series donde a los mandos de su Chevrolet Camaro volverá a intentar lograr el título conseguido el pasado año. Este año, el campeonato volverá a disputarse en 6 circuitos, pero cambiarán dos de ellos, pasando de Spa y Valencia, a Dijon y a Monza.

Antes de comenzar el campeonato, Ander viajará este mes a EEUU para participar en la carrera “UNOH Battle at The Beach” durante la Speedweek de Daytona como premio por haber  ganado el campeonato Europeo el año pasado. La carrera se celebrará el 19 de febrero a las 20:30 hora local y será de la categoría NASCAR K&N Pro Series donde tendrán que dar 150 vueltas a un ovalo de 0,4millas. Tras esta primera carrera en Estados Unidos, Ander tratará de conseguir más participaciones en pruebas Nascar americanas a lo largo de la temporada.

Presentación Team Vilariño 2013

©Aitzol Madinabeitia

Angela Vilariño competirá como en 2012 en el Campeonato de España de Montaña con el Silver Car S2 del equipo oficial. La temporada pasada, terminó el campeonato en 5ª posición absoluta y el objetivo para este año será el de mejorar esa posición, y ganar el Trofeo Femenino del Campeonato de España de Montaña. Su segundo objetivo será lograr la Copa Femenina del Campeonato de Europa de Montaña, pero debido a que algunas citas de ambos campeonatos coinciden, Angela participará en las pruebas que el equipo estime oportunas para garantizar una buena temporada.

Andres Vilariño, por su parte, no desveló nada a cerca de su temporada.