Si en la jornada de ayer era Rosberg quien se imponía en el crono, hoy le ha sido el turno de Sergio Pérez que ha volado en su Mclaren para marcar el mejor tiempo en el Circuit de Catalunya en 1:21.848. La jornada de hoy venia acompañada por una climatología excelente y 6.207 espectadores.

© Alberto Soria

La primera tanda de la jornada de hoy se iniciaba con el estreno en el Circuit de Lewis Hamilton con su Mercedes W04, logrando rodar en los tiempos de Sergio Perez y Sebastián Vettel. Por su parte, Fernando Alonso ha sufrido un problema en el colector de escape de su F138, viéndose obligado a parar antes de lo previsto. Peor inicio ha tenido Kimi Raikkonen que no ha completado su primera vuelta por rotura de la caja de cambios de su Lotus.

© Alberto Soria

En la segunda tanda, Sergio “Checo” Perez ha regresado a pista con fuerzas para imponer el poderío de su Mclaren con gomas blandas, siendo el primero en bajar el crono a 1:21.841; siendo el tiempo a batir en los días de Test que quedan. Alonso ha logrado volver a pista para completar 76 vueltas, con un mejor tiempo en 1:23.247. Raikkonen ha completado 43 vueltas para cerrar la sesión de hoy con un tercer mejor tiempo en 1:22.697. Vettel dedicó la tarde en la realización de un simulacro de Gran Premio que no pudó completar. En cambio, el aleman ha realizado el segundo mejor tiempo, 1:22.197

© Alberto Soria

Checo Pérez (McLaren): “Ha sido un buen día, nuestro mejor entreno de este invierno y estoy muy contento de mi tiempo final, pero nos queda mucho por mejorar. Cada vez me siento más a gusto con el coche y hemos demostrado que somos competitivos. Con mucha carga de gasolina, la degradación de los neumáticos es increíble, muy superior a la del año pasado. Si no se soluciona este tema, habrá Grandes Premios con 7 o más paradas en boxes”.

Sebastian Vettel (Red Bull): “Las sensaciones son buenas, el coche funciona bien, es competitivo y soy optimista, aunque habrá que esperar al primer Gran Premio para saber nuestras posibilidades reales. Por lo que hemos visto hasta ahora, parece que vamos a estar muy cerca otra vez los mismos equipos que la temporada pasada. Va a haber pocas diferencias en cabeza, pero todavía es pronto para saber realmente dónde vamos a estar en comparación con el resto”.

Lewis Hamilton (Mercedes): “Ha sido un buen día y hemos podido completar muchas vueltas. Estamos dando pasos continuos hacia adelante en busca de lograr una buena puesta a punto y conocer los neumáticos. El trabajo con el compuesto duro en particular ha ido bastante bien hoy, aunque todos los compuestos se degradan mucho. El equipo está trabajando muy duro, tanto aquí como en la fábrica, y es alentador ver la cantidad de trabajo que se están realizando. Al margen de los cronos, nos estamos centrando en nuestro propio programa y simplemente seguimos adelante día a día”.

DE INTERÉS

Para obtener más imágenes: Pincha aquí

Para ver la clasificación: Pincha aquí