Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones… Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’ repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.

Como premio a su victoria el año pasado en la NASCAR europea, Ander Vilariño era invitado a participar en la prueba inaugural de Daytona dentro de las NASCAR Pro Series, convirtiéndose en el primer español en correr una carrera oficial de la disciplina en los Estados Unidos. El programa incluía dos sesiones de entrenamientos libres (lunes y martes), más una práctica final que determinaría el orden, y los integrantes, de cada una de las dos carreras de calificación que se disputarían. El piloto vasco participaba en la segunda, saliendo desde la novena posición. En la carrera, que apenas duraba un cuarto de hora, llegaba a rodar en sexto lugar, pero la inexperiencia le hacía perder dos posiciones en un período de Caution.

Ander Vilariño

Media Vilariño Motorsport

Así que, para la carrera definitiva salía en décimo sexta posición, al sortearse la parte interna y externa de la pista entre los dos octavos de cada carrera de calificación. Consiguió remontar hasta el décimo segundo puesto, pero problemas de frenos en su Chevrolet Impala SS le obligaron a parar dos veces, abandonando por motivos de seguridad en la vuelta 98 de las 155 que constaba la prueba. Ahora toca prepararse para defender el título de la ERNTS que comenzará a finales de abril en Nogaro.

Ander: “Ha sido una gran experiencia. Quiero agradecer a la organización de la NASCAR Europea, Euro-Racecar, la oportunidad de vivir el sueño de correr en Daytona. La carrera ha sido bonita mientras he estado en pista, siempre he conseguido adelantar bastantes coches pero desafortunadamente nos hemos quedado sin frenos en varias ocasiones y hemos tenido que abandonar. Hemos demostrado que teníamos velocidad en carrera tanto coche como piloto para terminar en el top 5. Lajoie y Larson son grandes pilotos que tienen contratos para NASCAR Nationwide esta temporada y sin haber entrenado nunca con este coche y con sólo tres sesiones de entrenamientos ya estaba ahí pegándome con ellos.  Obviamente me habría gustado no haber tenido estos problemas porque sé que habríamos terminado muy arriba ya que habíamos hecho un setup muy bueno para carrera, privilegiando el uso contenido de los neumáticos y era evidente que según las vueltas avanzaban mi coche se comportaba mejor que muchos otros. Pero así son las carreras. Mañana ya será otro día y me concentraré en intentar volver a ganar el anillo de Campeón de la NASCAR Europea, pero no descarto volver pronto a la NASCAR en EEUU. Hoy he demostrado, sin experiencia previa en EEUU, que puedo hacerlo muy bien aquí. Quiero agradecer a toda la gente que ha seguido la carrera en directo a través de la tv en directo que había puesto para la ocasión NASCAR, siento no haberles regalado un buen resultado, pero seguro que a lo largo de la temporada conseguiremos darles alegrías como en 2012”.

El podio final era ocupado por el canadiense de 16 años Cameron Hayley, que sólo lideró la prueba en la última vuelta, Gray Gaulding (Rookie) y Bryan Ortiz.

Blog PEPEM - Sus actuaciones - PEPEM 2013-02-19

Y dentro de dos fines de semana…
Se disputará en el Circuito de Jerez la segunda cita de las Winter Series de las dos categorías principales de GT Sport. En el European F3 Open contaremos de nuevo con Alex Toril en RP Motorsport y con Igor Urien con EmiliodeVillota Motorsport, mientras que en el International GT Open repetirán Pol Rosell en SMP Racing-Russian Bears y Miguel Toril en Drivex School. También arrancará la temporada de las Radical Masters Euroseries en el circuito portugués de Portimão. En esta ocasión será el malagueño Álvaro Fontes quien nos represente, encuadrado en Speedfactory Team.

Además, la semana que viene seguirán los test de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya (esta vez de jueves a domingo), donde estará nuevamente Fernando Alonso. Continuará la actividad en Motorland Aragón, siendo la Eurocup Formula Renault 2.0 la que tome el relevo de su hermana mayor (domingo y lunes), y se disputarán las primeras jornadas de pruebas de 2013 de las GP2 Series en el Circuito de Jerez (de martes a jueves). Aún no tenemos ningún piloto de los nuestros confirmado en ninguna de estas dos sesiones de test.

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí