Los  números del piloto catalán Jaime Alguersuari son importantes, 46 grandes premios disputados y 31 puntos obtenidos en Fórmula 1, pero parece que una vez más el potencial no se ve valorado en deferencia de contar con un gran patrocinio detrás que pueda sentar a un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial. Este varapalo viene tras el también producido por BMW que también trato de sentar al español a los mandos de un DTM en 2013 pero finalmente se quedo fuera del proyecto.

Con estas declaraciones relataba el español la posición en la que se encuentra: «He tardado 4 meses en dirigirme a los medios de comunicación, y a través de ellos, a los miles de aficionados que dentro y fuera de mi país me han demostrado su afecto y su apoyo incondicional. Nunca imaginé que después de la incomprensible decisión de Red Bull de no contar conmigo en 2012, tras haber hecho mi mejor campaña deportiva en F1, tendría que luchar tanto fuera de la pista para finalmente asumir que en 2013 no estaré en F1. Os aseguro a todos que he estado convencido la mayor parte de la temporada 2012 de F1 de que mi asiento estaba asegurado en un equipo que puntúa habitualmente. Así me lo hicieron saber y así lo asumí como cierto. En razón a esta convicción he dejado pasar oportunidades en otros campeonatos. Yo he esperado con fe y anhelo que el valor de mi trayectoria deportiva y los compromisos verbales que había recibido se concretaran con mi regreso a la F1 en 2013. No ha sido así. Los que se comprometieron me han dado razones que tengo que aceptar pero que no comparto de ningún modo. La F1 se ha convertido en una subasta. Soy plenamente consciente del trabajazo que hicimos tanto yo como Buemi y de la calidad de los dos, sólo sueño en conducir un coche que me permita competir al mismo nivel del top 5. Jugaré mis cartas lo mejor que sepa apostando por el talento, la experiencia y mi historial, nada más…»

Alguersuari

©Circuit Valencia

Importantes eran las palabras del catalán puesto que aunque con juventud se muestra optimista para en algún momento poder volver a la F1, no obstante volverá a ser de nuevo piloto probador para el desarrollo de los neumáticos Pirelli que montan todos los equipos de la F1: «¿Está acabada mi carrera en la F1 a las 22 años?. A pesar de todo, creo rotundamente que no. Por esperar a la F1 he perdido otras opciones interesantes, pero en cambio debo de agradecer a Paul Hembery, de Pirelli Motorsport, la confianza inalterable depositada en mi persona, al anunciar que cuenta conmigo para los test de desarrollo. De modo que seguiré en activo en la Formula Uno, y completando más kilómetros de los que pueda hacer cualquier tercer piloto de esta disciplina. Aunque en España la economía está en el peor momento de nuestra historia moderna, y salvo el Banco de Santander, ninguna otra empresa considera la Formula Uno como una inversión rentable y sostenible, yo sé la edad que tengo, conozco mi palmarés y mi convicción de que merezco un coche ganador en la F1. Y voy a seguir luchando por ello. Participo en la Mitja Marató de Barcelona y voy a seguir entrenando duramente en el Centro de Alto Rendimiento de Catalunya».