El madrileño Circuito del Jarama  ha albergando hoy la 208 GTi Racing Experience, una prueba de selección de pilotos donde los participantes inscritos han tenido que realizar, tras pasar el protocolario briefing, una vuelta de formación más una vuelta lanzada donde han tenido que batirse el cobre para marcar el mejor crono, donde sólo 5 han sido los seleccionados finales.

208 GTi Racing Experience Jarama 2013

©MotorVSMotor – José González Mayoral

Poco más de 150 pilotos se han dado cita en esta particular prueba, de casi 270 inscritos, donde nombres propios como Gonzalo Martín de Andrés, Azor Dueñas, Rakel Morera, Daniel Carretero, Nil Monserrat, Álvaro Barba, Manu Bejarano, José Manuel de los Milagros, Alex Royo, José Luis Abadín, Máximo Cortes, Agustín Alvaro,Bruno Mendéz, … entre otros muchos y de gran pálmares, han dado muestras de su buen hacer y han hecho que la prueba haya resultado de nivel, mostrado competitividad en todo momento por lograr el mejor de los cronos. Indicar que para participar se debía de haber tenido licencia estatal tanto en 2011 como en 2012, algo que ha sido fundamental para poder disputar la selección.

El vehículo con el que se ha realizado la prueba ha sido un vehículo totalmente de serie, Peugeot 208 tricilindrico VTI 82CV. Dicha elección de vehículo no ha sido casual y aunque se promociona el Peugeot GTI, la búsqueda del piloto se basaba en seleccionar a pilotos que representen a España en las pruebas internacionales de selección, 8 países, y en las cuales primaba el conseguir con un vehículo de ajustada potencia, saberle sacar el máximo de sí para conseguir la mejor vuelta. Dicho trazado era el habitual Jarama pero con tres chicanes que hacían que en las partes rápidas del circuito se debiera ajustar potencia y pilotaje al máximo para conseguir llegar a rentabilizar la ajustada potencia del modelo con el que se ha realizado la prueba.

208 GTi Racing Experience Jarama 2013

©MotorVSMotor – José González Mayoral

Los cinco seleccionados pasarán a la siguiente fase, competiendo en la final internacional  que se celebraráen La Ferté Gaucher (Francia) el mes que viene. Allí estos seleccionados y otros 35 pilotos de otras nacionalidades se batirán de nuevo en duelo para poder ser el seleccionado único de cada país, ocho en total. Los participantes que superen dicha cita se integrarán dentro de una estructura que competirá en el VLN (Campeonato Alemán de Resistencia) en Nürburgring. El participar en estas pruebas dentro de la estructura oficial y dentro de los dos coches que se dispondrán – Peugeot RCZ y Peugeot 208- , cada uno de ellos dispuesto para equipos de 4 pilotos,los seleccionados, dará opción finalmente a disputar las 24 Horas de Nürburgring. Esta cita si se realizará con un Peugeot 208 GTI Oficial y preparado para esta tan mítica prueba de resistencia.

El ganador español será la imagen oficial en España para el lanzamiento del Peugeot 208 GTI, cediéndole incluso el vehículo de calle, más allá de ser merecedor de disputar las pruebas en Nürburgring mencionadas. Bajo este concepto la marca a tratado de lanzar este nuevo modelo deportivo -el Peugeot GTI- y hacerlo de una manera diferente con el concepto claro de llegar al aficionado a la competición y a los vehículos de índole deportiva, tal y como es  el acabado GTI con el que cuenta el 208. Esta acción es positiva para el mundo del automovilismo deportivo dado que una marca vuelve a apostar por la competición para desarrollar una acción de marketing, más allá de por tener interés y tratar de ganar las citadas pruebas en las que los pilotos vencedores participarán.

208 GTi Racing Experience Jarama 2013

©MotorVSMotor – José González Mayoral

Clasificación Final 208 GTi Racing Experience Jarama 2012

1ºMartín De Andrés, Gonzalo 2:37.439
2º Rodríguez Sastre, Álvaro 2:38.462 +1.023
3º Fuertes, Iván 2:39.464 +2.025
4º Gabari, Jose Ignacio 2:39.622 +2.183
5º Alvarez, Jonathan 2:39.700 +2.261

Mira los tiempos marcados y la clasificación: Pincha aquí