La marca Opel acaba de terminar en la línea de montaje de Gliwice, Polonia, la que será una nueva apuesta dentro de su abanico de modelos, el Opel Cabrio. Este nuevo modelo tendrá su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013, donde se podrá ver esta nueva apuesta del grupo alemán, que será fabricada 100% por ellos puesto que las anteriores propuestas cabrio eran fabricadas por otros carroceros.

Opel Cabrio

©Opel

El nuevo descapotable de Opel es un clásico cuatro plazas con una silueta alargada y una suave capota de alta calidad, la cual se pliega eléctricamente en tan solo 17 segundos y siempre y cuando nuestra velocidad no supere los 50 kilómetros por hora. Rumbo hacia lo más alto de la gama de Opel, el nuevo modelo es un descapotable de tamaño medio cuya longitud es de casi 4,7 metros; ancho 1.84 metros excluyendo espejos, y contará con tecnologías premium.

Personalización con enorme selección de extras

En el lanzamiento están disponibles diez colores exteriores, que pueden combinarse con tres colores de la capota. Además, las llantas estarán disponibles en nueve diferentes diseños y tamaños de 17 a 20 pulgadas. En el interior, el Cabrio ofrece cuatro opciones de equipamiento y tapicerías elegantes, incluyendo dos variantes de cuero de alta calidad y un grado extraordinario de elegancia. Los propietarios del Cabrio pueden elegir entre tres sistemas de info-entretenimiento opcionales y sistemas de navegación que pueden combinarse con la Difusión de Audio Digital (DAB+) y pueden integrar las funciones de teléfono móvil.

Los más altos niveles de seguridad, así como la diversión de conducción están garantizados por los asistentes de conducción, de protección y por los sistemas de confort como el chasis adaptativo FlexRide, la segunda generación de cámara frontal Opel Eye con muchas nuevas funciones y el asiento ergonómico premium certificado AGR para el conductor y el acompañante. También están disponibles opcionalmente más extras de confort, incluyendo el ajuste electrónico del asiento y ventilación, un volante climatizado y un calefactor auxiliar eléctrico que puede ser activado por control remoto.

Opel Cabrio

©Opel

El Cabrio llega con una línea de grupos propulsores muy amplia, en cuanto a los de gasolina  junto a la unidad de 1.4 litros Turbo de 140 CV / 103 kW, está disponible el motor construido completamente nuevo de 170 CV / 125 kW SIDI de 1.6 litros Turbo con inyección directa. Respecto a los diesel, el 165 CV / 121 kW 2.0 CDTI ecoFLEX garantiza una entrega de potencia óptima y alta economía. Con transmisión manual de seis velocidades y Start/Stop, consume sólo 5,2 litros por 100 km y emite sólo 138 g/km de CO2. Al igual que el 1.6 Turbo SIDI, el 2.0 litros Turbo Diesel puede combinarse también con transmisión automática de seis velocidades. Pronto se completará la gama con el eficiente y poderoso 2.0 BiTurbo CDTI ecoFLEX con 195 CV / 143 kW, par máximo de 400 Nm, la transmisión manual de seis velocidades y la tecnología Start/Stop.

El Opel Cabrio llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo, con precios que parten desde los 29.900€.