Las Winter Series devuelven a Jerez las carreras internacionales de GT

Todo listo para la segunda cita de las Winter Series by GT Sport 2013, que verá en la pista de Jerez de la Frontera a muchos de los equipos del International GT Open y del European F3 Open tras el evento de Paul Ricard hace quince días.

La pista andaluza, que parece haber escapado a la ola de frío que está atenazando a Europa en estos días, es más que conocida como pista para tests invernales de las máximas categorías (la F.1 rodó la semana pasadas y en estos días está en pista la GP2). Además, el trazado hará su debut en junio en el calendario del GT Open, en la que será la cuarta cita del campeonato.

Mientras, el evento de las Winter Series este fin de semana marca ya el regreso oficial de una carrera internacional de GT en el trazado andaluz, por primera vez desde los años 90. Principal objetivo del evento es dar la oportunidad a equipos y pilotos de probar (sobretodo los nuevos neumáticos), rodar e ir preparando la temporada, pero no faltará la segunda oportunidad del año de competir.

El formato es idéntico al de Paul Ricard: cinco sesiones de una hora de tests privados, entre el viernes y la mañana del sábado, mientras que las dos carreras, de 50 minutos cada una, se disputarán el sábado por la tarde después de las sesiones de clasificación (20 minutos por piloto). La lista oficial de inscritos se dará a conocer durante la semana, pero entre los varios equipos ya confirmados, cabe reseñar una nutrida representación del Kessel Racing, además de AF Corse, AT Racing, Team Ukraine, SMP Russian Bears, Mtech y Drivex.

Drivex continuará los trabajos de pretemporada en el International GT Open con su Porsche 997 RSR 2012. Los objetivos están claramente enfocados a evaluar las evoluciones introducidas en los últimos días en el Porsche 997 RSR 2012 recién llegadas de Porsche Motorsport. Estas mejoras, que atañen a varios aspectos del coche como por ejemplo la aerodinámica del mismo, significarán un paso adelante en las prestaciones del vehículo. Por lo que respecta a los pilotos, después de que Miguel Toril y Niccolò Schirò pilotasen el 997 RSR 2012 en Paul Ricard con buenos resultados – una sexta posición en la segunda carrera-, se está trabajando junto a Porsche Motorsport con varios nombres que podrían competir con Drivex en Jerez. Por el momento, sin embargo, todavía no está confirmado quién estará al volante del Porsche 997 RSR 2012 en este segundo meeting de las Winter Series.

El European F3 Open afronta su segundo meeting de las Winter Series, donde veintitrés monoplazas se alinearán en la parrilla de salida.
Después de lo visto en Francia, los pilotos de Team West-Tec han comenzado esta temporada 2013 muy fuertes. Así en Paul Ricard Ed Jones dominaba el viernes, con uno de los Dallara F312 del equipo inglés, mientras Nelson Mason lograba la pole position y la victoria el sábado. Ambos volverán a estar en Jerez con los mismos coches completando el plantel Luca Orlandi con un tercer F312 de Team West-Tec. Sus grandes rivales podrian ser Emilio de Villota Motorsport y RP Motorsport.

Los españoles inscribirán cuatro Dallara F312 para la novedad Yarin Stern, Hector Hurst – segundo en Paul Ricard-, Alexey Chuklin y Andrés Saravia, mientras los italianos contarán con Sandy Stuvik – cuarto en su debut-, Santiago Urrutia y Vittoria “Vicky” Piria, todos ellos con los Dallara F312. Campos Racing completará este potente despliegue de Dallara F312 con las unidades para Denis Nagulin, Valeria Carballo y Artur Janosz, quienes terminaron todos ellos en el top-ten en la anterior prueba.

Por lo que respecta a la Copa, ya con los Dallara F308, DAV Racing venció con Matteo Davenia en Francia, pero sin enbargo el italiano no estará en el trazado andaluz. Su puesto lo ocupará el mexicano Gerardo Nieto, con un segundo coche para el alemán Nicholas Pohler. Emilio de Villota Motorsport ya tuvo una gran actuación con Igor Urien y Che One Lim y ambos vuelven en Jerez, lo mismo que Sean Walkinshaw y Liam Venter, con Team West-Tec; Richard Gonda, con Drivex; y Lorenzo Paggi, con Corbetta Competizioni.
Otras novedades serán el venezolano Andea Cicconetti con RP Motorsport y Damiano Fioravanti con Corbetta Competizini.

Los precios para asistir a este evento en tribuna VIP y X-1 el sábado día 2, son populares costando esta grada 3€. También estará disponible pases de paddock con parking en el interior del circuito incluido al precio de 15€.

DE INTERÉS

Horarios provisionales días 1 y 2 de Marzo

Lista de inscritos G.T Open

Lista de inscritos European F-3

Web del Circuito de Jerez : Pincha aquí

Web del organizador GT Sport: Pincha aquí