Organizado por el Museo Automovilístico de Málaga y la revista Motor Andaluz, se celebró el pasado día 28 de Febrero, con motivo del Día de Andalucía, el I Encuentro Andaluz de Vehículos Clásicos.
Este encuentro, que a pesar de las inclemencias del tiempo, logró reunir a más de 80 vehículos clásicos, tenía como marco las bellas instalaciones de los antiguos edificios de Tabacalera en Málaga, dentro de los cuales, se puede disfrutar de la colección Maga, que conforma el Museo Automovilístico de Málaga.

Expuestos en el exterior se podían admirar modelos de entre los años 30 y 80 de marcas como Seat, Mercedes, Suzuki, Bentely, BMW, Studebaker, Renault, Citröen, Packard, Alfa Romeo, Chrysler o Jaguar entre otros.

La climatrológia dio un respiro, y durante la mañana se pudo disfrutar de los jardines del recinto rodeados de un importante número de vehículos clásicos y uno aún mayor de aficionados al mundo del motor.

Entre los coches expuestos se realizó una selección previa para ubicar nueve de ellos en el interior del Museo Aumovilístico, formando parte de la colección durante esta jornada. Algunos de los seleccionados fueron un Ferrari Mondial réplica 500 de 1955, un Kougar A Jaguar Special, el Chevrolet Bel Air convertible de 1953, un Porsche 911 S o el Volkswagen escarabajo 1200 inspirado en el famoso ‘Herbie’.

Patricia Rueda, Directora Comercial del Museo quiso agradecer la asistencia a todos los participantes en este Primer Encuentro Andaluz. Agradeció también sus muestras de cariño y la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa. Además de comprometerse a organizar una próxima edición.

Tanto los visitantes como los propietarios de estos clásicos pasaron la mañana del día de Andalucía con actividades como ‘Puesta en Marcha de Motores’, un circuito vial y un taller de pintacaras para los más pequeños, que además pudieron visitar el museo de forma gratuita.

Tenéis disponible las galerías completas tanto del Encuentro, como del Museo en la web www.rafa505.es