Lleno absoluto en la tercera puntuable del Campeonato del mundo de X- Trial FIM «Ciudad de Málaga», disputada en el Palacio de deportes Jose Mª Martín Carpena, organizado por la FIM, Octagon, rfme, FAM y una larga lista de sponsor.

El catalán y 12 veces campeón del mundo (6+6), Toni Bou, piloto oficial del equipo Repsol Montesa Honda, se ha adjudicado la tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de Trial y para el Campeonato de España Indoor. De seguir en tan buen nivel, Bou se adjudicaría el séptimo título de, X- Trial.

Bou comenzó con pies de plomo ya que al comienzo de la primera vuelta penalizó 11 puntos menos que sus perseguidores. Ya en la segunda parte de la prueba, mejoró y solo penalizó 2 puntos, obteniendo 21 puntos de ventaja respecto al también español,  Albert Cabestany. Tras los dos españoles se situó el japonés del también Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, que tras la cita en Málaga sube en la clasificación general dos puestos y se sitúa tercero en la general de pilotos.

Por su parte, el español Adam Raga, sin fortuna en esta cita, finalizó en cuarta posición, tras una prueba algo dificultosa para él, complicándose su actuación, donde Bou ha marcado la diferencia respecto al resto.

Raga, llegaba a esta tercera cita del mundial con aspiraciones a mejorar su cuarto puesto de clasificación en la general y por un pequeño error mientras arriesgaba en una de las zonas con su Gas Gas, se ha visto superado por sus rivales más directos.

Tras la cita malagueña, los pilotos han comentado:

– Toni Bou: “Ha sido una tarde increíble, prácticamente sin problemas y sintiéndome muy a gusto sobre la moto. En estas condiciones, la confianza en mí mismo y en el trabajo que realizamos va aún a más. Mi ventaja como líder del mundial es cómoda, no lo voy a negar, pero aún quedan 40 puntos en juego y nada es definitivo. Así que vamos a seguir como hasta ahora. En Alemania mi mente estará puesta en lograr una nueva victoria para asegurar el triunfo final. Este inicio de temporada es perfecto, ya que soy líder de los tres campeonatos que hemos empezado. No puedo pedir más”.

Takahisa Fujinami: «Con este segundo podio consecutivo, he quedado completamente satisfecho. Mi confianza va en aumento y logro superar zonas que anteriormente no hubiera podido, lo cual es muy positivo. Ocupar la tercera posición en la general es fantástico y por supuesto trataré de mantenerla en las dos pruebas que faltan. Sin embargo, no quiero obsesionarme con ello, sino que iré zona a zona y carrera a carrera y, al final, veremos qué ocurre”.

–  Adam Raga: “No ha sido una buena noche para mí. Hemos tenido que competir en una prueba muy rara porque casi todos, menos Bou, hemos hecho fiasco en las zonas de la semifinal y final, y sólo ha desempatado los puntos de la carrera. Sabía que sería complicado obtener un buen resultado y he arriesgado en una zona para intentar recuperar, pero he fallado. Ahora quedan dos pruebas más del campeonato, la siguiente en Alemania, y si quiero mejorar puestos en la general tengo que conseguir un buen resultado. Intentaré apretar más, conduciendo mejor”.

X- Trial

©Carlos López J.photomotor/ Motor Vs Motor

 

 

La clasificación, ha quedado de la siguiente manera:

1- Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 8 puntos

2- Albert Cabestany (Sherco), 29 puntos

3- Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), 29 puntos

4- Adam Raga (Gas Gas), 34 puntos

5- Jeroni Fajardo (Beta), 19 puntos

 

X- Trial

©Carlos López J.photomotor/ Motor Vs Motor

 

La Clasificación general de pilotos, queda de la siguiente manera:

1- Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 60 puntos

2- Albert Cabestany (Sherco), 36 puntos

3- Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), 29 puntos

4- Adam Raga (Gas Gas), 28 puntos

5- Jeroni Fajardo (Beta), 27 puntos

 

Tras la tercera prueba celebrada en la ciudad española de Málaga, el mundial continúa con la cuarta y penúltima cita del Mundial de X- Trial en la ciudad de Bielefeld (Alemania), el próximo 23 de Marzo.

Galería Campeonato del Mundo FIM X- Trial «Ciudad de Málaga», pincha aquí.