La Copa de España de Resistencia ha comenzado de manera muy positiva para los intereses de Drivex logrando tanto victorias como podios en su estreno este año en este campeonato. Pese a unas complicadas condiciones meteorológicas, el equipo y sus pilotos supieron adaptarse a las circunstancias tanto con el Volkswagen Scirocco GT24, pilotado Álvaro Fontes y Alan Sicart, como con el MINI Challenge, con Bruno Méndez y Michael Lepoutre.

Fontes-Sicart

©Drivex

En la Clase 1, con el Scirocco de Fontes y Sicart, desde los entrenamientos libres se demostró que el coche alemán iba a ser uno de los candidatos a la victoria. Fontes lograba la segunda posición en parrilla en la Q1 mientras Sicart lograba la tercera en Q2, ambos en tiempos muy parejos pese a ser su primer experiencia con este coche. Ya en carrera, hoy domingo, la nota dominante ha sido una pertinaz lluvia que ha caído durante todo el día. A primera hora, Fontes ha liderado la carrera en los compases iniciales, tras adelantar al autor de la pole position, y en una actuación muy inteligente por parte de ambos llevaban el coche hasta la victoria en D1 y eran cuartos absolutos. Mejor iban incluso las cosas en la segunda, con Sicart rodando en segunda plaza en la primera mitad antes de ceder el testigo a Fontes. Desgraciadamente, y con la victoria al alcanza de la mano, un drive through les arrebataba el triunfo aunque no la segunda posición absoluta en el podio y de nuevos eran primeros en D1.

Por lo que respecta a la Clase 2, Méndez y Lepoutre realizaron unos buenos entrenamientos libres pero no lo podían ratificar en calificación debido a un problema mecánico mínimo que les impediría emular su rendimiento previo. En la primera carrera, Bruno – desde la parte final del pelotón- ha salido al ataque en los compases iniciales, rodando ya entre los diez primeros apenas dos giros después. Tras tomar el relevo su compañero Lepoutre, el francés ha tenido también un gran stint certificando en meta la tercera posición en D4 y, al mismo tiempo, la sexta en la general. En la segunda carrera era Lepoutre el que tenía la responsabilidad de completar los primeros compases y, desde sexta línea en parrilla, se ha situado también en un corto espacio de tiempo entre los diez primeros clasificados. Méndez ha redondeado la actuación cruzando la línea de meta en séptima plaza, y quintos de D4, sumando así unos valiosos puntos para la dupla formada por el piloto asturiano y francés.

El campeonato celebrará su próxima cita en Montmeló, los días 24 y 25 de Mayo.

Mendez-Lepoutre

©Drivex

Álvaro Fontes: “Hemos logrado las dos victorias en D1 este fin de semana, así que nos vamos líderes de la clasificación general. Creo que no podemos pedir mucho más y hemos rendido a un gran nivel teniendo en cuenta que nuestra experiencia con el coche es todavía muy limitada. Seguro que tenemos una línea ascendente en el campeonato conforme todos vayamos acoplándonos unos a otros.”

Bruno Méndez: “No fue un comienzo sencillo por los problemas en los entrenamientos oficiales pero creo que henos sabido recuperarnos en ambas carreras. Se trataba de sumar el máximo número posible de puntos, para no perder distancia con nuestros máximos rivales por el título, y creo que lo hemos logrado. Estoy muy contento con el coche porque vamos muy rápidos y tenemos opciones de ganar el campeonato. Enhorabuena tanto a mi compañero como al equipo por un trabajo excepcional durante todo el fin de semana.»

DE INTERÉS

Vídeo resumen de lo acontecido y clasificaciones de la cita: Pincha aquí