Con la lluvia como protagonista comenzó la Copa de España de Resistencia 2013 para Raúl Somoza, en lo que supondrá el segundo año consecutivo para el madrileño en dicho certamen, con el Renault Clío Cup.

Raul Somoza

©Pablo Carpintero Jazzphotosport.com

Una de cal y otra de arena, es el balance del fin de semana para él, un prematuro abandono en la primera de las carreras tras la rotura de una transmisión,  mandaba al traste cualquier tipo de opción, pero gracias al trabajo del equipo de mecánicos de Saoca Sport, reparaban el problema y conseguía salir a la segunda de las carreras, donde lograría terminar en la 8º posición general, tras salir en la posición 19º de la parrilla.

De esta manera también firmaba una estupenda segunda posición en la Challenge Ferodo Sport, que si bien en un principio acababa en la tercera plaza, un error de la organización y posterior rectificación hacían que finalmente fuera el segundo clasificado.

Raul Somoza

©Pablo Carpintero Jazzphotosport.com

El campeonato viaja a tierras catalanas, donde el 24-25 de mayo, se disputará el segundo meeting del año, siendo esta vez en el circuito de Montmeló (Barcelona), una carrera que será de auténtica resistencia con 2 horas de carrera ininterrumpidas.

DE INTERES

Clasificaciones CER: Pincha aquí

Vídeo resumen de lo acontecido en el CER: Pincha aquí