El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la cuarta cita del Campeonato de España de GT, que llega a Cheste con los mejores GT de España y Portugal, junto con los turismos de la Copa de España de Resistencia, la Clio Cup y el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana.

©Rafa Sanchez

Los más de 50 coches que participarán en las cuatro categorías serán los primeros en competir sobre el renovado asfalto de Cheste. El trazado valenciano se ha actualizado durante los dos meses de verano y afronta el final de la temporada con cinco nuevas áreas de escape asfaltadas.

Cabezas

©Rafa Sanchez

La actividad comenzará el sábado con la celebración de los entrenamientos libres durante la mañana y los cronometrados por la tarde a partir de las 14:15 horas.

En la jornada del domingo se celebrarán las nueve carreras del programa de forma que la actividad será extremadamente apretada desde las 8:30, hora en la que comenzará la primera prueba de la Copa de España de Resistencia, hasta las 18.30 hora en la que se prevé el final de la última prueba del día.

Carmona

©Rafa Sanchez

Tanto en la Campeonato de España de GT, como en la Copa de España de Resistencia las clasificaciones se encuentran muy abiertas, siendo varios los pilotos que se disputan los puestos de honor; mientras, en la Clio Cup que celebra su penúltima prueba parece que el triunfo es cosa de dos, con Marc Guillot y Óscar Nogués en plena lucha por el título y con la valenciana Marta Suria como representante local.

©Rafa Sanchez

La entrada es libre para todos los aficionados.

Campos

©Rafa Sanchez

Los horarios de carreras del domingo serán:

DOMINGO – 16 SEPTIEMBRE 2012
08.30 Race – 1 Copa de España de Resistencia – clase 1 48’ + 1 v.
09.40 Race – 1 CLIO Cup 10 v. máximo 25 ́
10.25 Race – 1 Copa de España de Resistencia – clase 2 48’ + 1 v.
11.30 Race – 1 Regional Valenciano 25 ́
12.15 Race – Campeonato de España de GT Endurance Trophy Iber GT 2 h 10 ́
14.45 Race – 2 Copa de España de Resistencia – clase 1 48’ + 1 v.
15.55 Race – 2 CLIO Cup 17 v. máximo 45 ́
17.00 Race – 2 Copa de España de Resistencia – clase 2 48’ + 1 v.
18.05 Race – 2 Regional Valenciano 25 ́

Fontes

©Rafa Sanchez

Comunicado del organizador del Campeonato de España de GT (GT Sport):
El Campeonato de España de GT / IBER GT y el Endurance Trophy Iber GT disputarán, tras el descanso veraniego, sus respectivas pruebas puntuables el fin de semana del 15 y 16 de Septiembre en el Circuit de Valencia.

GT Sport ha intentado, para evitar la coincidencia de fechas con el campeonato portugués, cambiar los días de celebración de este evento hasta el último momento pero no ha sido posible al igual que el organizador luso tampoco pudo modificar la suya. Las obras de reasfaltado así como otros compromisos en el Circuit de Valencia lo han impedido y, por ello y pese a los esfuerzos realizados por ambas partes, la cita tendrá lugar en la mencionada fecha.

Desde GT Sport, sentimos los inconvenientes que esta circunstancia pueda causar a los participantes, a la vez de informarles que hemos realizado todos los esfuerzos posibles por nuestra parte para resolver esta coincidencia con el campeonato portugués.

©Rafa Sanchez

Enlaces de interés:
Clasificación General Provisional Campeonato de España de GT
Clasificación General Provisional por categorías de la Copa de España de Resistencia
Clasificación General Provisional Clio Cup