La firma Volkswagen ha comenzado a apostar por la tecnología hibrida, gasolina y batería de litio, en uno de sus modelos de gama de tres cuerpos, el Volkswagen Jetta. De esta manera lanza al mercado bajo esta tecnología los modelos Volkswagen Jetta Hybrid y Volkswagen Jetta Hybrid Sport, acabado este último igual el acabado Hybrid pero con alguna opción más en su equipamiento de serie.

Volkswagen Jetta Hybrid

©Volkswagen

En esta ocasión el modelo lanzado monta un motor gasolina TSI de 1.4 que rinde una potencia de 150 CV, que está complementado con un motor eléctrico de 27 CV, con baterías de Ion-Litio, siendo la potencia conjunta de ambos de 170 CV. El combustible a utilizar es gasolina 95.

Este modelo cuenta con un cambio DSG de siete velocidades de tracción delantera que le hace ser fácil de conducción y a la vez respetuoso con el medio ambiente puesto que en el aspecto de emisiones de CO2 estas bajan en este modelo hasta los 95 (gr/km), la emisión más baja de toda la gama, teniendo en cuenta que este modelo es más pesado que sus hermanos de motores de gasolina o diesel, 1505 kg en vacío, le hacen ser merecedor de un punto extra porque esto no supone inconveniente a la hora de reducir consumos.

Volkswagen Jetta Hybrid

©Volkswagen

Referente a consumos este modelo tiene declarado un consumo de 4,4 l/100 km en ciclo urbano,  3,9  l/100 km en carretera y 4,1 l/100 km en ciclo combinado. De esta manera reduce los consumos tanto de las terminaciones diesel como las de gasolina.

El equipamiento resulta a la vez interesante puesto que incluye entre otros la carrocería galvanizada, los faros antiniebla con luz de giro, las luces traseras tipo led, los distintos sistemas electrónicos de asistencias y un equipamiento de seguridad propio de modelos de gama superior. El interior resulta cómodo, amplio y con acabados de alta calidad, y cuenta con un equipamiento funcional en el que se encuentran la radio CD RCD 510 con pantalla táctil TFT, los sistemas Tempomat y de recuperación de la energía de frenado, el indicador de desgaste de las pastillas de freno o el sistema Climatronic bi-zona, entre otros puesto que se le pueden incluir multitud de opciones.

Volkswagen Jetta Hybrid

©Volkswagen

La versión Jetta Hybrid Sport añade llantas de aleación Queensland o Buenos Aires de 17 pulgadas, ordenador de a bordo Premium y faros Bi-xenón con luz de día Led, entre otros elementos.

Como parte algo negativa que se le pueda entrever es la limitación del maletero de los habituales 510 litros en sus hermanos de capacidad, en este modelo desciende a los 374 litros, por la inclusión de los diferentes elementos de recarga eléctrica.

Volkswagen Jetta Hybrid

©Volkswagen

Precios PVP recomendados

Jetta HYBRID 1.4 TSI 150cv & 27cv elec. (Total combinado 170cv) DSG 7 vel. 30.440€

Jetta HYBRID SPORT 1.4 TSI 150cv & 27cv elec. (Total combinado 170cv) DSG 7 vel. 31.990€