Solo cuatro especiales restaban para la conclusión del Rally Acrópolis, a las que se llegaba con Latvala al frente con un margen de más de un minuto sobre el segunda clasificado, Dani Sordo.

La jornada se ha iniciado con los tramos de Pissia y Loutraki, en los que el joven noruego de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, ha conseguido el mejor tiempo, por delante de Novikov y Ogier en el primero, y por delante de Ogier y Ostberg en el segundo. Latvala y Sordo, ajenos a la lucha por los scratch, se dedicaban a no tomar riesgos inecesarios.

Así, al paso por las asistencias, Latvala llevaba su renda con Sordo hasta el minuto y 19 segundos.

Jari-Matti Latvala

© WRC Media

Después del paso por el parque de servicios, se repetían las especiales. De nuevo, en Pissia, Mikkelsen lograba el mejor corno, con Al-Attiyah segundo y Novikov tercero. Para finalizar, los pilotos se enfrentaban de nuevo a los 30 kilómetros de Loutraki, pero esta vez como Power Stage. Y el piloto en llevarse los 3 puntos extra era Ogier, quién superaba por casi 10 segundos a Novikov, segundo, y por 11’6 a Mikkelsen, tercero.

De esta forma, Latvala logra la victoria en el rally de los dioses, con Dani Sordo en el segundo cajón del podio y Thierry Neuville en el tercero.

Dani Sordo

© Dani Sordo Press

En el apartado del WRC-2, la victoria ha sido para Robert Kubica, mientras que el español Alexander Villanueva, que hoy se había reenganchado a la carrera después del abandono de ayer, sufría un accidente en la segunda especial que le obligaba a retirarse.

Finalmente, en el Júnior WRC, José Antonio Suárez ha logrado la victoria después de haber sabido administrar la renta conseguida en la primera jornada. Mala suerte de nuevo para Lemes que por tercer día consecutivo se ha tenido que retirar por romper una suspensión.

José Suárez

© WRC Media

Las declaraciones

Jari-Matti Latvala: «Estoy muy contento, le dedico esta victoria a todo el equipo Volkswagen. Mi inicio de temporada fue muy difícil, pero el equipo siempre creyó en mí y me apoyó. Estoy muy feliz de poder ver ahora tantas caras felices. Por todo, ganar el Rallye Acrópolis es muy importante para mí porque es muy duro y es un verdadero clásico. Desde que debuté aquí con 18 años, siempre soñé en ganarlo algún día. El último tramo fue el más largo y duro desde hacía mucho tiempo, sentía cada piedra, cada golpe en el coche y deseaba llegar a la meta. ¡Hoy toca celebrarlo!»

Sébastien Ogier: «La decima posición y haber sumado puntos por terminar primero en el Power Stage era lo máximo que hemos podido conseguir esta vez. Por supuesto, es frustrante sentir que tanto tú como el coche tienes lo que se necesitaba para terminar en el podio, pero un pequeño problema técnico con el suministro de energía a la bomba de combustible frustró nuestra actuación en la primera especial. A partir de ese momento, se trataba de mantener una velocidad alta, estar en la meta todos los días y situarse en el lugar adecuado para cuando estuviesen luchando nuestros rivales. Defendimos nuestro liderato en la general del campeonato. Ahora tenemos que mirar hacia delante, a los próximos rallyes, donde queremos volver a estar de nuevo al frente.»

Andreas Mikkelsen: «El último día ha sido increíble. Hoy ha sido una gran jornada para nosotros después de los problemas que sufrimos ayer. Teníamos un buen ritmo y tratamos de presionar al cuarto clasificado, Nasser Al-Attiyah. En el primer tramo de la mañana reducimos la diferencia con él y al final lo hemos superado. Hacer tres scratch ha sido la guinda del pastel. En general, estamos satisfechos con el resultado en el Rallye de Grecia y nuestra actuación. Es mi mejor resultado en el WRC, así que estoy muy contento. Doy las gracias a mis mecánicos, que hicieron un excelente trabajo ayer. Todo esto hace que quiera más, estoy ansioso por correr en el próximo Rallye de Cerdeña».

Dani Sordo: “No hemos forzado demasiado, había que contentarse con mantenerse en la trazada sin correr riesgos. Salgo de una racha difícil, con tres resultados nulos en las cuatro últimas pruebas. Este segundo puesto mejora la moral y nos permite conseguir puntos que necesitamos. Espero que este resultado me permita ganar confianza y conseguir un nuevo éxito en el Rally de Cerdeña”.

Mikko Hirvonen: “Nos ha fallado la suerte y no es un buen resultado para nosotros. Pero son situaciones que pasan en este deporte. Hay que seguir siendo positivo y concentrarse en la próxima prueba a la espera de que las cosas mejoren”.

General final del rally WRC Rally Acrópolis 2013

1- Latvala
2- Sordo +1:50’0
3- Neuville +2:14’1
4- Mikkelsen +3:55’1
5- Al-Attiyah +4:12’6

Clasificación final del WRC-2 WRC Rally Acrópolis 2013

1- Kubica
2- Protasov +1:29’8
3- Al-Kuwari +2:13’3
4- Tamrazov +7:43’6
5- Al-Kebti +18:51’5

Clasificación final del Júnior WRC WRC Rally Acrópolis 2013

1- Suárez
2- Tidemand +1:04’2
3- Pärn +8:37’4
4- Burri +16:03’6
5- Nieminen +18:33’4

Clasificación provisional WRC 2013 pilotos

1. S. Ogier, 126 pts
2. JM. Latvala, 74 pts
3. S. Loeb, 68 pts
4. M. Hirvonen, 61 pts
5. T. Neuville, 50 pts
6. D. Sordo, 47 pts
7. M. Østberg, 46 pts
8. E. Novikov, 31 pts
9. N. Al-Attiyah, 30 pts
10. M. Prokop, 27 pts

Clasificación provisional WRC 2013 constructores

1. Volkswagen Motorsport, 180 pts
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT, 162 pts
3. Qatar M-Sport WRT, 83 pts
4. Qatar WRT, 71 pts
5. Abu Dhabi Citroën Total WRT, 29 pts
6. Jipocar Czech National Team, 29 pts
7. Volkswagen Motorsport II, 26 pts
8. Lotos WRC Team, 12 pts

DE INTERÉS

Previa del rally aquí.

Resumen de la primera jornada aquí.

Resumen a final de la segunda jornada aquí.

Resumen a mitad de la segunda jornada aquí.

Resumen tercera jornada y final del rally aquí.

Vídeo shakedown y etapa 1 WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 2ª etapa WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 3ª etapa y final WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.