Este fin de semana, dio comienzo en el circuito francés de Nogaro la temporada de la FIA GT Series en la que Edward Sandstrom y Frank Stippler se hacían con la victoria con el Audi R8 LMS número 13 del equipo Belgian Audi Club Team WRT.

Fiagtseries Nogaro 2013

©Aitzol Madinabeitia

El viernes a la tarde y el sábado a la mañana, se celebraban la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres del fin de semana, cada uno de 80 minutos de duración. En la tarde del sábado, se disputó la sesión clasificatoria para la carrera clasificatoria del domingo. El mejor tiempo en la sesión clasificatoria lo lograron Niki Mayr-Melnhof y Rene Rast, seguidos de Mike Parisy y Andreas Zuber en segundo lugar, y Sebastien Loeb y Alvaro Parente en tercera  posición. Tras la clasificación, sancionaban a Parisy y Zuber por irregularidades en la presión del turbo por lo que se les anulaba los tiempos de la superpole, ocupando de este modo Loeb y Parente el segundo lugar, y Frank Stippler y Edward Sandstrom el tercero. El madrileño Lucas Ordóñez y su compañero británico Alex Buncombe lograban clasificarse octavos con el Nissan GT-R Nismo GT3, pero tras la sanciones impuestas a los coches número 10 y 14 que tenían por delante, progresaban dos posiciones, saliendo de este modo sextos.

Fiagtseries Nogaro 2013

©Aitzol Madinabeitia

El domingo, se celebraba la carrera clasificatoria de 60 minutos que definiría la parrilla de salida de la carrera del campeonato, puntuando solo los seis primeros en vez de los diez, repartiéndose además menos puntos. Loeb y Parente se hacían con la victoria a los mandos del McLaren MP4-12C. Parente lograba mantener la segunda posición tras la salida, posición que mantenía la pareja tras el cambio de ruedas y piloto. A ocho minutos del final, Loeb lograba adelantar al Audi R8 LMS que conducía Mayr-Melnhof, logrando la primera posición que no abandonaría hasta el final. En segundo lugar, finalizaban Mayr-Melnhof y Rast que lideraron la mayoría de las vueltas hasta que les sobrepasaran. Terceros concluían Alon Day y Maximilian Buhk que con el Mercedes SLS AMG GT3 recuperaban seis posiciones tras salir novenos. Buncombe que tomaba la salida con el Nissan número 35, lograba mantener la sexta posición hasta cederle el habitáculo a Ordóñez, pero tras el cambio de pilotos, este salía en décimo lugar. En el penúltimo giro, el madrileño intentaba adelantar a un BMW que tenía por delante, pero se tocaban y rompía la dirección del Nissan teniendo que abandonar. Posteriormente el BMW fue penalizado con 30 segundos por este incidente.

Fiagtseries Nogaro 2013

©Aitzol Madinabeitia

Lucas Ordóñez comentaba esto tras la carrera del domingo:

“Ayer hicimos una gran calificación, por lo que hoy salíamos en sexta posición. Alex ha hecho un trabajo fantástico en su tanda, y ha dejado el coche en sexta posición. En el cambio de ruedas hemos perdido bastante tiempo y cuando he vuelto a pista estaba en decima posición. Me he encontrado con tres BMW que iban bastante más lentos que yo, por lo que he necesitado de un poco de paciencia para mantenerme ahí con ellos y no cometer un gran error chocándome contra ellos, ya que esta pista es muy estrecha y es muy fácil cometer un grave error. Al final es lo que ha pasado, en la penúltima vuelta he visto la oportunidad de adelantar a uno de los BMW, y me he metido al interior de la horquilla, y él ha decidido cerrarme por lo que no he podido evitar el contacto con él y se me ha roto la dirección, finalizando así la carrera para nosotros. Mañana a luchar desde atrás para remontar y a ver lo que pasa.”

Fiagtseries Nogaro 2013

©Aitzol Madinabeitia

Tras celebrarse la carrera del domingo en seco, y con la meteorología cambiante del fin de semana, la carrera del lunes se disputaba bajo la lluvia, por lo que la prueba empezaba tras el coche de seguridad. La carrera del campeonato fue ganada por la pareja Mayr-Melnhof y Rast, que eran sancionados tras la carrera por no apagar el motor durante el pit stop; cedían así, la primera posición a Frank Stippler y Edward Sandstrom, que partían desde la penúltima posición debido a los problemas tenidos el día anterior en su Audi R8 LMS. En el segundo cajón del podio, finalizaban Stephane Ortelli y Laurens Vanthoor también con un Audi R8 LMS de Belgian Audi Club Team WRT. El podio lo volvían a completar Day y Buhk con el Mercedes. Ordóñez y Buncombe lograban terminar en séptima posición y terceros de la categoría PRO-AM, tras haber salido desde la décimonovena posición tras el accidente de la víspera.

Fiagtseries Nogaro 2013

©Aitzol Madinabeitia

Lucas Ordóñez comentaba esto tras la carrera del lunes:

“Esta mañana, no hemos podido salir a pista en el Warm Up porque nos faltaba una pequeña pieza que ha llegado desde Inglaterra pero, ha sido un día positivo después del accidente de ayer. Hemos conseguido un gran resultado dentro del top 10 acabando séptimos, y terceros de PRO-AM tras haber salido desde la última posición prácticamente. En la salida, he sido un poco conservador para no tomar muchos riesgos, y me he quedado ahí, he adelantado a varios coches de los cuales uno era mi compañero de equipo, pero luego me he quedado atrapado con un BMW, al que no veía opción de adelantar con mucha seguridad. Luego he entrado en boxes y hemos tenido un cambio de pilotos bastante rápido y eso nos ha dado la opción de que Alex haya hecho un gran stint al final. Hemos finalizado entre los 10 primeros, por lo que muy contentos.”

GALERIA DE FOTOS

Fiagtseries Nogaro 2013

©Aitzol Madinabeitia

Fiagtseries Nogaro 2013

©Aitzol Madinabeitia

Fiagtseries Nogaro 2013

©Aitzol Madinabeitia

Fiagtseries Nogaro 2013

©Aitzol Madinabeitia

DE INTERÉS

Clasificación de la carrera del lunes: Pincha aquí

Más información: http://www.fiagtseries.com