El buen tiempo ha acompañado a los asistentes a la jornada del Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que han podido disfrutar del desfile del centenario de Maserati, el 50º aniversario de McLaren, y el 30º aniversario del Seat Ibiza, junto a los entrenamiento calificatorios y las primeras carreras de la FIA Masters Historic Formula One Championship, el Trofeo Javier del Arco, y las Eco-Series.

Espiritu de Montjuïc

@ Alberto Soria

FIA Masters Historic Formula One

La primera carrera ha inaugurado las carreras del Espíritu de Montjuïc, en el que competían bólidos de 1966 hasta 1985. El vencedor de la prueba ha sido el Arrows A4 de Steve Hartley. De poco le sirvió al poleman Simon Fish al volante del Ensign N180 realizar el tiempo más rápido, que en la salida ya era adelantado por el Hesketh 308E.

 

Espiritu de Montjuïc

@ Alberto Soria

El local Joaquim Folch con el Brabham BT49 ha firmado una serie de espectaculares adelantamientos. Lastima que no todos los motores hayan podido seguir el ritmo de la carrera, viéndose obligados a abandonar Lyons y Fish. Finalizaba la carrera con el podio formado por Hartley, Folch y Michel Martin con el Fitipaldi F8.

Espiritu de Montjuïc

@ Alberto Soria

Trofeo Javier del Arco

El Trofeo Javier del Arco ha sido la segunda carrera del día. En él han participado turismos clásicos como Porsche, Jaguar, Triumph, BMW, Austin Mini, Renault, Lola, Ford, Garbí, Volkswagen, Chevrolet e incluso un De Tomaso Pantera. El primer vencedor y primer líder del año ha sido Mark Bates pilotando un Porsche RSR. De poco le sirvió la pole al español Luis Villalba y su De Tomaso Pantera.

Espiritu de Montjuïc

@ Alberto Soria

Villalba ha logrado liderar la prueba durante 15 minutos, y habría sido el vencedor si no hubiera tenido una salida de pista en la sexta vuelta y se ha visto obligado a retirarse. Bates se ha situado en cabeza, seguido del español Manuel Hermida con un BMW M3, y Paul Pochciol con el Jaguar XJ12.

Eco-Series

Las Eco-Series han aportado el punto de modernidad dentro del viaje al pasado del Espiritu de Montjuïc, poniendo fin a la jornada del sábado. La carrera de vehículos ecológicos que se baten por realizar la conducción más eficiente, el ahorro energético y las energías renovables en circuitos permanentes.

Espiritu de Montjuïc

@ Alberto Soria

El objetivo es recorrer el mayor numero de kilómetros en una hora, siendo lo más regular posibles y sin superar el limite de combustible. El vencedor de la prueba ha sido Sergi Giralt con el Mercedes Clase A 200 CDI, con 4.142 puntos en categoría ECO3. En ECO1, el vencedor ha sido Gerard Aymerich con el Toyota Auris. En ECO2, Laia Casino con el Honda Jazz 1.4 CVT se ha hecho con el trofeo.

Espiritu de Montjuïc

@ Alberto Soria

También ha habido lugar para las Electro-Series, donde Agustí Paya fue vencedor con el Mercedes Clase A E-Cell. Tras él, Jesús Callejón con el Tazzari Classic Enisola, y Víctor Cardador-Santiago Losada con el Nissan Leaf.

Para obtener más imágenes, clic aquí…