El Trofeo Race de Turismos TRT daba el pistoletazo de salida el pasado sábado, con un ambiente inigualable con miles de personas que hacían añorar anteriores ediciones de este certamen regional en la Comunidad de Madrid, disputado en el Circuito del Jarama.

TRT 2013

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

Con una inscripción de casi 50 monturas en parrilla de salida dividida en dos divisiones, daba comienzo a las 11 de la mañana la primera de las carreras de la División I, donde Ignacio Leirana (Citroën AX) que salía desde la pole rompía una trasmisión, dejando vía libre a Jesús López Pozuelo (Peugeot 205), que vencía con total comodidad sobre su máximos rivales, Israel de Ana (Citroën Saxo), segundo clasificado, y Ángel Llamas (Hyundai Accent) tercero en discordia.

Leirana reparaba su Citroën Ax para la segunda de las carreras donde esta vez, si vencía con una diferencia de +3”198 segundos sobre Jesús López Pozuelo, y +25”975 sobre Jaime Cela (Citroën Saxo).

Jesús López Pozuelo

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

La emoción también estaría servida en la división II con gran variedad de vehículos de primer nivel, donde Juan Escavias (Porsche968) era el primer clasificado en la primera de las carreras con una ventaja de +9”126 segundos sobre Antonio Martínez (Renault Clío) piloto de SMC Junior Motorsport, siendo a su vez este el más rápido entre los clase 3. Carlos Esteban (Renault Clío) se clasificaba en la tercera posición.

La segunda de las carreras sería coto privado de la marca del rombo, Renault Clío, siendo el joven  Antonio Martínez el primer clasificado. No muy distanciado, se clasificaba otro de los pilotos deSMC Junior Motorsport, Pablo Martín. Mariano Esteban cerraba el podium. Interesante fue el también debut en circuitos y en esta categoría del jóven Alex Novo, de tan sólo 15 años, y del también joven Jesús Llorente quién dio en esta el primer paso en su carrera deportiva dejando buenas sensaciones, ambos a los mandos de sendos MINI.

Martinez

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

La próxima cita del campeonato será el próximo 15 de mayo, donde esperamos seguir viendo bonitas y disputadas carreras, con las gradas del Circuito del Jarama llenas de público apoyando este vivo certamen.

Pablo Martin

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

DE INTERÉS

Galería completa de fotografías: Pincha aquí

Clasificaciones División I : Pincha aquí
Clasificaciones División II: Pincha aquí