La octava edición de la Baja Almanzora dió el “pistoletazo” de salida al Campeonato de España de TT y si tenemos que poner un titular, este sería…” vuelven los raids a España”.

Ya estuvo la organización días atrás hablando sobre la dureza de la carrera lo que unido a que si se para en la asistencia para revisar el coche, es tiempo perdido… nos hacía pensar en que tanto el Toyota como Alberto y Carlos iban a sufir muchísimo para poder terminar la carrera.

El sábado se disputó la etapa prólogo y los sectores 1 y 2; ambos de 125 kms. Para la prólogo no se tomó ningún riego ya que no llegó la nueva suspensión del Toyota (esperamos tenerla para la segunda prueba) y las ruedas nuevas eran todo una incógnita. El resultado fue un puesto 18 (recordamos que en esta prueba eran 39 los TT inscritos). Las sensaciones en el Land Cruiser fueron muy buenas.

Alberto Dorsch-Carlos Bravo

©Press Toyota Kobe Motor

Para los SS1 y 2 el equipo Kobe Motor salió con ganas de hacerlo bien, pero el ritmo no era alto al principio al no encontrase su piloto, Alberto, al 100% “no se que me pasaba, pero no estaba confiado. Creo que el no estar muy bien fisicamente, afecta mucho a la conduccíon” nos comentaba Alberto.

Y como buen Equipo, fueron de menos a más, adelantando a otros competidores y mejorando los tiempos según iban pasando los kilometros.
Carlos Bravo nos decía “En cuanto Alberto mejoró, nos pusimos a trabajar en equipo y a correr mucho más. No queriamos parar en la asistencia y lo conseguimos”.

Al final del día las cosas no podían ir mejor. El equipo pasó al puesto noveno y terceros de T2 (coches de serie) con posibilidades de mejorar algún puesto al día siguiente.

El domingo, eran los sectores 3 y 4 y palabras de nuestro piloto “vivimos una etapa única; extremadamente dura pero a la vez bonita. Era un reto continuo. No podiamos bajar la guardia pero necesitabamos correr para mejorar posiciones” nos comentó un (ahora sí) motivado Alberto.

Tras el paso de las ramblas con agua, barro, arena, trialeras, zanjas, arboles, paredes y miles de piedras… el Land Cruiser llegaba a la meta en una grandísima quinta posición general y segundos de T2 (a espaldas de Lopez Collado, actual campeón absoluto de España que este año se pasa a T2).

Y después de este gran resultado, otro logro para el Equipo, según nos comenta Miguel Garcia (Miracar)
“ Hemos visto que la pretemporada funcionó. El Land Cruiser fue perfecto y después de ver todos los abandonos y el estado general de muchos coches, el nuestro se vuelve a Madrid en perfectas condiciones. Un gran éxito”

Por lo tanto, primera carrera y objetivo superado con creces. El equipo ya está pensando en la segunda prueba del nacional, el 4 mayo en Calamocha (Teruel) pero antes se estrenará en Madrid el próximo domingo 21 de abril, en Loeches.

DE INTERÉS

Clasificación y crónica de la prueba: Pincha aquí

Alberto Dorsch-Carlos Bravo

©Press Toyota Kobe Motor

Desafió Toyota Kobe Motor

Siete atrevidos equipos disfrutaron del Desafio en Almeria. Durante la mañana estuvieron siguiendo de cerca el Rallye; haciendo la prólogo y buscando sitio para ver el SS1 en algún lugar privilegiado.
Después del paso de la caravana del campeonato de rallyes, fueron recorriendo los tramos hasta que la noche empezó a caer y gracias al buen ambiente de todos, se fueron a cenar y a contar todas las aventuras vividas durante el día.

Fueron recorriendo el tramo y como anecdota, ayudaron a los participantes de competición; hasta consiguieron arreglar un coche de carreras para que no se quedará “tirado” en el tramo….

Eso si, alguno de los conductores nos decian “parece mentira que se pueda pasar por estos lugares. Es un privilegio poder estár aquí; con mi coche y con esta buena gente”

Y ese es el objetivo del Desafío Kobe Motor; pasarlo bien y vivir una experiencia inolvidable.