Espíritu de Montjuïc es un evento eminentemente familiar pensado para personas de todas las edades, sean o no aficionados a los coches. Pero además de las múltiples actividades dirigidas a todos los componentes de la familia, este año los amantes del deporte del automóvil disfrutarán como nunca, ya que las carreras en la pista serán uno de los apartados que acaparará mayor protagonismo.

Photo © Enric WRC

El extraordinario parque de vehículos se podrá admirar durante todo el fin de semana, sin límites de proximidad ni horarios, tanto en la línea de boxes como en el propio paddock, donde los visitantes podrán tocar prácticamente las monturas, charlar con sus pilotos, hacerse fotos y revivir todos los sonidos, olores y sensaciones que se vivían en los paddock de la época dorada de las carreras de coches en la montaña mágica. Montjuïc se hizo famoso por la competición y ésta es la actividad central que se potencia. Las carreras serán este año de todo tipo en Espíritu de Montjuïc, lo que las convertirá en la máxima expresión actual del vehículo de competición histórico de nuestro país.
Masters Historic Racing cerró oficialmente un acuerdo con la FIA para que éste sea el certamen oficial de referencia, tanto en la Fórmula Uno como en los vehículos Sport históricos, de modo que en el Circuit de Catalunya se estrenará oficialmente la primera temporada del “FIA Masters Historic Formula One Championship” y del “FIA Masters Historic Sports Car Championship”. Fórmula 1 y Sport Car, carreras de prototipos de Grupo C, Porsche GT3 Cup Challenge Brazil, Gran Turismos, Turismos… y el Trofeo Javier del Arco, todo un cóctel de competición y motorsport para los tres días de Espíritu de Montjuïc. El automovilismo en toda su esencia.

Photo © Enric WRC

Abierta la venta anticipada de entradas: durante las tres jornadas de actividad, el espectador podrá gozar de este paso mágico al pasado con diez horas diarias ininterrumpidas de actividades dentro y fuera de la pista. Espíritu de Montjuïc abrirá cada día de 9 a 19 horas, llegando a la máxima oferta horaria el sábado 13, en el que el Circuit no se cerrará hasta las 20 horas.

El precio de la entrada en las taquillas del Circuit los días del evento será de 20 euros el viernes 12 de abril, y de 25 euros para el sábado 13 o domingo 14. Los niños menores de 12 años acceden gratuitamente al recinto y el parking es gratuito. Las entradas, no obstante, se pueden adquirir por anticipado a través de Ticketmaster o El Corte Inglés con un ahorro de hasta un 20% sobre el precio en taquilla.

Photo © Enric WRC

Hoy, première de Espíritu de Montjuïc con los Ford GT40: esta tercera es una edición de aniversarios en Espíritu de Montjuïc. Medio siglo de un icono como el Porsche 911, de una berlinetta como el Alpine-Renault A110, del Seat 1500, o los 60 años del Renault 4/4 o del Seat 1400, etcétera, pero sin duda la estrella del evento será la reunión de una docena de Ford GT40 en homenaje a los 50 años de su gestación.

Photo © Enric WRC

 Como première de Espíritu de Montjuïc, hoy jueves, en la carpa de Ford instalada en el paddock del Circuit de Catalunya, se han concentrado algunos de estos míticos coches para hacer una foto irrepetible de un encuentro muy especial, haciendo entrega de un recuerdo a todos los propietarios entre otras sorpresas.
…mas PHOTOS de la Edición 2012 pinchando AQUI!
…mas info sobre esta cita única pinchando AQUI!

Photo © Enric WRC

Photo © Enric WRC