Si bien en la jornada de entrenamientos libres del viernes Mercedes y Red Bull dejaron claro que eran serios candidatos a conseguir la pole, en los terceros libres Ferrari ha añadido también su candidatura después de haber estado siempre en el top 5 durante los libres 1 y 2, mientras que los Red Bull se han mostrado con menos posibilidades que los germanos e italianos al quedarse a un segundo de la cabeza en la tercera tanda de libres.

 

Ambos Ferrari lideraron en los Libres 3

 

Siguiendo la tónica habitual de cada tercera sesión de libres, durante la primera mitad los pilotos se dedicaron a realizar tandas cortas con neumáticos medios. Los Mercedes demostraron su superioridad desde el principio, liderando la tabla desde el primer momento, con los Red Bull y los Ferrari persiguiéndoles la estela. Los de Maranello empezaron la sesión con unos leves problemas de convergencia en el monoplaza de Fernando Alonso, y debido a esto solo tuvo una oportunidad de hacer una tanda con el neumático medio, demostrando aun así el buen ritmo de Ferrari a una vuelta.

Las tandas largas con el neumático blando se hicieron esperar hasta que faltaron 20 minutos del final, teniendo nuevamente a  los Mercedes en la parte arriba, aunque esto no llegó a reflejarse del todo en la tabla de tiempos. En el primer intento de vuelta rápida, tanto Hamilton como Rosberg tuvieron que abortar su vuelta: el inglés por un error propio y el alemán por unos problemas en el coche, que después le obligaron a meterlo en el box sin haber podido establecer un tiempo de vuelta, quedándose sin más remedio con el tiempo que hizo con medios. Los Ferrari también se hicieron esperar hasta el último momento con ambos pilotos, finalizando Alonso en primera posición y Massa por detrás de él con más de medio segundo de diferencia.

 

Tabla de tiempos de los Libres 3 © F1LT 2.0

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1