Ayer viernes los pilotos de las distintas categorías pudieron disputar en el trazado aragonés los primeros entrenamientos libres y sesiones de calificación. El español Carlos Checa decimosegundo en la primera jornada. Hoy sábado jornada de calificación para las distintas categorías y plato fuerte del día será para la Superpole SBK

melandri2

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Espectacular Jornada en Morland Aragon de entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo ENI FIM SUPERBIKE y UEM EUROPEAN CHAMPIONSHIP . En la categoría reina todo el público ayer viernes pudo disfrutar una dura emocionante batalla hasta el final por el mejor tiempo, donde los dos pilotos del equipo BMW Motorrad Goldbet SBK han marcado los mejores registros de la sesión 1:58.5 Marco Melandri mientras que su compañero y líder del mundial Chaz Davies 1:59.0. El tercer mejor registro lo consiguió el británico Tom Sykes a menos de un segundo. Mala suerte para nuestro único representante español en la categoría, Carlos checa que solo pudo alcanzar el undécimo mejor registro.
Para la categoría de Supersport, Sofuoglu alcanzo el mejor registro de la jornada, parando el crono un 2:02.7 al que sólo Michael Van der Mark pudo seguir el ritmo con un 2:02.9. Kev Coghlan marcó tercer mejor tiempo.

Carlos Checa

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Cluzel

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Superstocks 1000 fue Sylvain Barrier quién marcó el mejor tiempo con un 2:01.0 delante de Leandro Mercado y de Lorenzo Salvadori.
Mientras que en Superstock600 el mejor registró lo logró Gauthier Duwelz (2:05.4) con Nestorovic segundo y Chesaux con el tercer mejor registro.
La Superpole y la carrera de la Superstock600 plato fuerte en la jornada del sábado
Para el fin de semana quedarán por celebrarse las 7 carreras previstas. El sábado la actividad nuevamente comenzará a las 9:00h con las segundas sesiones de entrenamientos libres y las segundas sesiones de calificación de otras. Uno de los grandes momentos de la jornada llegará con la Superpole de Superbikes. Este atractivo formato dividido en tres sesiones diferentes va eliminando los peores tiempos en cada una de las superpole 1 y 2 hasta que los mejores participan en la superpole 3 para decidir quién será el poleman. Tras la superpole seguirán celebrándose las sesiones de calificación de supersport y superstock1000 para, a las 18:00h celebrar la carrera de Superstock600, primera carrera del meeting y única del sábado. Para finalizar la actividad el sábado se celebrará a las 18:40h la sesión de calificación del mundial de Sidecars.

Sidecars-7

© Bestlap Imagen David G.Velasco

SIDECARS-11

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Pit lane walk para todo el público al finalizar la jornada del sábado
Horarios retransmisión en televisión Superbikes Motorland Aragon 2013

Sábado 13 abril 2013
Superpole Superbike: 15:00 (Teledeporte)
QF 2 Supersport: 16:05

Domingo 24 febrero 2013
Carrera 1 Superbike: 12:00 (Teledeporte)
Carrera Supersport: 13:30 (Teledeporte)
Carrera 2 Superbike: 15:30 (Teledeporte)

DE INTERÉS
Web Site Oficial Campeonato: ENI FIM Superbike World Championship
Venta de entradas y información del circuito: Morland Aragon
Más Fotos en: Bestlap Imagen