Espectacular fin de semana que se ha vivido en el gran escenario de  Morland Aragon del Mundial de Superbikes . El piloto británico Chaz Davies logra subir a lo más alto en las dos carreras de Superbikes mientras que Carlos Checa sólo pudo ser séptimo y octavo.

Super bike Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En la primera carrera de la categoría reina de Superbikes Eugene Laverty y Tom Sykes tuvieron que retirarse cuando lideraban la carrera, el protagonismo pasó para los pilotos de BMW Chaz Davies y Marco Melandri ya que ambos realizaron una extraordinaria carrera. Davies se puso al frente a las pocas vueltas y logró mantener esa posición sin muchos problemas hasta la bandera a cuadros. Por detrás la carrera quedó marcada por la remontada de Marco Melandri. El piloto italiano partió desde la novena plaza y demostrando su valía con un gran pilotaje logró colocarse segundo por delante de Guiontoli pasada la mitad de la carrera. Sin embargo, una salida de pista le relegó hasta la quinta posición aunque, lejos de rendirse, el piloto italiano volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos en la parrilla y volvió al ataque consiguiendo remontar hasta la tercera posición final. Así, tras las 20 vueltas Chaz Davies cruzó la línea de meta con más de 5 segundos de diferencia respecto al francés Sylvain Guiontoli y más de siete sobre Marco Melandri que finalizó tercero. Por su parte, cabe destacar la séptima posición del piloto español Carlos Checa que exprimió al máximo su Ducati logrando esta destacada posición tras lo visto en los entrenamientos de los días previos y la clasificación del sábado.

Super bike Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Super bike Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Victoria para Foret en Supersport tras el abandono de Lowes en la última vuelta
El piloto francés, Fabien Foret, logró el triunfo en la carrera de Supersport en una trabajada carrera de principio a fin. El que llegaba como líder del Mundial y “poleman” hasta la carrera de este domingo, el turco Kenan Sofuoglu, no logró sumar ningún punto ya que, tras una mala salida se salió de pista cuando rodaba en una discreta quinta posición. En ese momento, Lowes se puso en cabeza pero pronto se vio superado hasta en tres ocasiones. Primero por Kev Coghlan que se fue al suelo cuando iba líder tras realizar hasta el momento una carrera increíble. Después por el holandés Michael Van der Mark con el que tuvo un bonito duelo y al que volvió a adelantar posteriormente y, finalmente, por el francés Fabien Foret. Éste último adelantamiento fue especialmente dramático ya que, cuando Sam Lowes iba líder destacado en la última vuelta su Yamaha dijo basta y eso fue lo que permitió a Fabien Foret poder cruzar la línea de meta en primera posición. El segundo clasificado fue Michael Van der Mark mientras que el tercer peldaño del pódium lo ocupó Luca Scassa. El español Nacho Calero no pudo finalizar la carrera.

Super bike Motorland 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Victoria y liderato del mundial en Superstock1000 para Sylvain Barrier
La carrera de Superstock1000 fue la primera en disputarse este domingo. Svlvain Barrier, vigente campeón de la categoría, partió desde la pole tras las sesiones de clasificación de ayer en las que consiguió el mejor tiempo. Un fallo en la salida le relegó a la segunda posición cediendo su plaza a la Ducati de Niccolo Canepa pero tras tres giros más, en la cuarta vuelta el piloto francés volvió a recuperar la primera posición. Pasado el ecuador de carrera, el piloto Salvadori, que rodaba tercero, se fue al suelo dejando al argentino Leandro Mercado subir una posición y pasar a la tercera posición en carrera por detrás de Barrier y Canepa que continuaron primero y segundo. Estas posiciones se mantuvieron hasta la bandera a cuadros y Sylvain Barrier logró el triunfo y liderato del mundial con Niccolo Canepa en segunda posición y el argentino Mercado en la tercera posición final. Por su parte, el wild card español Enrique Ferrer hizo una impecable carrera logrando una meritoria novena posición tras ganar dos puestos en carrera.

DE INTERÉS

Web Site Oficial Campeonato: ENI FIM Superbike World Championship
Galería de fotos en: Bestlap Imagen