El equipo asturiano consigue una meritoria cuarta plaza en la copa monomarca organizada por Roberto Méndez.

Guardado Competición empieza la temporada de la mejor manera posible. La escuadra compuesta por David Guardado y Rodolfo Rodríguez consigue un más que trabajado cuarto puesto en la Beca RMC durante la 33º edición del Rally de Tierra Ciudad de Cervera el pasado sábado 20 de abril.

El equipo hizo un rally de menos a más, finalizando en quinta posición durante los tramos de la mañana con su Ford Fiesta R2. Una vez que se hicieron con el control sobre el coche e iban conociendo mejor lo que era correr en tierra, mejoraban sus tiempos a lo largo de las pasadas de la tarde haciendo dos terceros mejores tiempos en los mismos. Estos les hacían ascender en la clasificación general de la Beca RMC, situándose en la cuarta plaza final dentro de la misma y primeros del grupo de los “jóvenes” compuesto por Ángel Paniceres y Emma Falcón. No obstante, los tres primeros clasificados finales son gente con una mayor experiencia en el mundo de los rallys, con varios años a sus espaldas en la especialidad.

Guardado Competición

©100% Cabestros Photography

Los grandes consejos de Roberto Méndez, unido a la fiabilidad mecánica del Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport, han sido uno de los pilares fundamentales del equipo. Así, en su segunda aparición con dicho modelo (su tercera en el computo global), David Guardado se mostraba “satisfecho con el trabajo realizado. La tierra era un terreno totalmente desconocido para nosotros, ya que ni siquiera hemos realizado test  alguno en este pavimento antes de venir a Cervera. Sin embargo, poco a poco hemos ido mejorando. Esperemos que esta progresión se mantenga en los próximos rallys”.

Por su parte Rodolfo Rodríguez destacaba “la gran labor realizada por el equipo de Roberto Méndez. Estamos realmente contentos del trato recibido por la gente de RMC Motorsport a lo largo de toda la prueba, y deseamos felicitarles porque todos sus coches hayan finalizado el rally. El Ford Fiesta se ha comportado a las mil maravillas, y no nos dio problema alguno por lo que nuestra satisfacción a ese nivel es máxima”.

Guardado Competición finalizaba de esta manera un gran rally afianzándose como uno de los equipos debutantes a seguir sumando sus primeros puntos en la Beca RMC.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación final CE: Pincha aquí

Descarga la clasificación final Trofeos: Pincha aquí

Mira la galería completa de fotos: Pincha aquí