Después del paso por las asistencias, los pilotos se enfrentaban de nuevo a los dos tramos de la sección anterior.

En la primera de ellas, y al igual que en la primera pasada, Sebastien Ogier conseguía el mejor registro, con Latvala segundo a 4 segundos y Loeb tercero a 6’5. Sordo, por su parte, después de haber reparado su DS3, finalizaba la especial en octava plaza a 32’1 segundos del mejor crono. Y el que debía abandonar era el noruego Mads Ostberg, ya que rompía la barra de dirección de su Ford Fiesta.

Sebastien Ogier

© WRC Media

Finalmente, los pilotos se enfrentaban a los casi 52 kilómetros de Ascochinga por segunda vez. En esta ocasión el mejor sería para Ogier, batiendo por 2’1 segundos a Hirvonen y por 3’8 a Loeb, mientras que Sordo se dejaba más de 1 minuto y 20 segundos en meta.

De esta forma, Sebastien Ogier sigue al frente del rally y aumentando su margen, ahora de 16’3 segundos sobre Sebastien Loeb. Mikko Hirvonen se coloca tercero a 18’1 segundos, mientras que Sordo se sitúa décimo a más de 10 minutos y medio.

Sordo

©Citroën

Las declaraciones de los protagonistas

Jari-Matti Latvala: «Fue un día dealtibajos para nosotros. En términos de velocidad, generalmente estábamos conlos mejores, sobre todo en el primer y el tercer tramo. Llegué demasiado rápidoen una zona del segundo tramo y golpeé una roca. Tuve suerte de podercontinuar. Pero después del golpe dejó de funcionar el freno de mano, queutilizamos en las horquillas cerradas. Además de eso, los neumáticos empezarona degradarse. A partir de aquí el equipo hizo un trabajo excelente en laasistencia, pero en el cuarto tramo de nuevo tuvimos problemas con el freno demano. En las horquillas perdía algo de tiempo. Podría haber hecho más, así queno estoy del todo contento con el día».

Sébastien Ogier: «Estamos muysatisfechos con nuestro ritmo de carrera hasta ahora. Ganar la primera especialjusto antes de arrancar el rallye fue perfecto. En el segundo tramo perdimos algo detiempo cuando nos encontramos en la pista a Dani Sordo. Pero esto forma partede los rallyes. Por la tarde decidimos montar cuatro neumáticos blandos y dosduros de Michelin. Sin duda no fue una mala elección. Sin duda no fue la peorelección. Estar delante después de una dura jornada es genial, ahora noscentraremos en el resto del rallye. Quedan muchos tramos por delante».

Andreas Mikkelsen: «Las nubes y laniebla en los cuatro tramos, que eran muy largos, hicieron que las especialesfueran muy exigentes físicamente, el Rallye de Argentina nos lo pusoparticularmente difícil. Debido a la gran humedad y las elevadas temperaturasque hay dentro del coche, el piloto debe de estar muy bien físicamente. Trabajamostambién en nuestras notas. Todo fue en la dirección correcta. Los cronos cadavez son mejores y me siento más cómodo con el Polo R WRC con cada metro quedisputamos. Estamos encantados con nuestra posición, nos gustaría finalizartras los dos próximos días en este lugar».

Sébastien Loeb: «Creo que puedo ir algo más rápido, tengo que ser más preciso para que el coche no resbale tanto y mejorar el agarre.Me ha ido un poco mal en la ES2, el tiempo de comprender como tenía que adaptar mi pilotaje. Los reglajes que utilizamos esta mañana causaban subviraje… y eso no me gusta nada. Debemos cambiar a una configuración que sea más natural para mí. Esta primera parte ha sido positiva, sin embargo, ya que no estoy lejos de Mikko, que siempre ha sido muy rápido aquí.»

Dani Sordo: «No me encontraba a gusto en la ES2, que encontré demasiado resbaladiza, pero este tramo iba mucho mejor. Por desgracia, hemos tenido un problema con la puerta de Carlos. Eso le ha desconcentrado y no me ha dado la nota correcta. Es una gran decepción, pero las cosas son así. Seguiremos adelante y continuaremos luchando por conseguir el mejor resultado posible.»

Mikko Hirvonen: «El coche ha evolucionado bien y pensamos que elegir las gomas duras era lo correcto. Pero empezó a llover y hemos intentado perder el menor tiempo posible. Le hemos cedido una decena de segundos a Ogier, es poco y mucho al mismo tiempo. Habrá que intentar recuperar en las dos últimas etapas… Ha sido una jornada que considero positiva, mucho más que en los dos últimos rallyes. Seguimos en la lucha por la victoria. La etapa de mañana parece que será la más difícil, sobre todo si sigue lloviendo. Todo es posible aún.»

Clasificación después de la SS5:

1. Ogier
2. Loeb +16’3
3. Hirvonen +18’1
4. Latvala +40’7
5. Novikov +1:37’7

DE INTERÉS

Previa del rallye y todos los resúmenes: Pincha aquí

Resumen de la 2ª jornada WRC Rallye Argentina 2013 primera mitad: Pincha aquí

Resumen de la 2ª jornada WRC Rallye Argentina 2013 segunda mitad: Pincha aquí

Vídeo 2ª jornada WRC Rallye Argentina 2013: Pincha aquí

Vídeo accidente Dani Sordo Carlos del Barrio: Pincha aquí