Esta mañana se ha presentado oficialmente el nuevo equipo Renault Sport-Banco Madrid que competirá esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Renault Megane preparado por Puskas Racing y pilotado por Joan Carchat. Con esta presentación se hace patente y clara la apuesta de Renault de cara al campeonato nacional y en la lucha por el triunfo final.

Team Renault Sport-Banco Madrid

©Press Team Renault Sport-Banco Madrid

El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de Renault España, en la Avenida de Burgos, y en el transcurso del mismo se ha dado a conocer el programa deportivo de la nueva formación, que supone el esperado retorno como competidor de Renault, de forma oficial, al máximo certamen nacional de rallyes, en el que ha estado presente durante las últimas campañas por medio de sus certámenes monomarca.

El vehículo elegido por Renault para esta vuelta a los rallyes del Campeonato de España es el Megane N4, un coche desarrollado para la competición por Renault Sport Technologies, a partir del modelo RS de serie, con el que la marca del rombo ya está compitiendo también a nivel internacional en el Campeonato de Europa. Se trata de un vehículo muy competitivo dentro de su categoría, que en los rallyes españoles será pilotado por el joven piloto andorrano Joan Carchat, una de las máximas promesas de la especialidad a nivel nacional.

Garduño-Carchat

©Press Team Renault Sport-Banco Madrid

La asistencia y mantenimiento del Megane N4 del equipo Renault Sport-Banco Madrid correrá a cargo de Puskas Racing, empresa especializada en el mundo de competición que cuenta con amplia experiencia en los rallyes del Campeonato de España, certamen que también conoce a la perfección Juan Carlos Dorado, que tendrá a su cargo la Dirección Deportiva de la nueva formación.

El debut de Joan Carchat y su copiloto, Alberto Garduño, con el Renault Megane N4 se producirá este mismo fin de semana en el Rallye Santander Cantabria, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo.