Este pasado fin de semana, dentro de la también jornada del Campeonato CER, disputada en el Circuit de Catalunya, se daba lugar a una nueva cita de la Clio Cup 2013. La carrera se disputaba en dos mangas con un vencedor imbatible en ambas, Jordi Palomeras.

Jordi Palomeras impone su conducción en la Clio Cup

© Alberto Soria

La primera carrera se disputaba a 10 vueltas en las que la emoción y la tensión se hacían presentes a partes iguales. Palomeras realizaba una buena salida y conseguía robarle la primera posición al poleman Nicolás Milan. Mientras, Azor Dueñas haciendo gala de un pilotaje perfecto lograba escalar de la quinta a la tercera posición. Al finalizar la carrera, el podio quedaba configurado por Palomeras, Milan y Dueñas. En el apartado de Damas la victoria fue a parar a Marta Suria. El premio Amateur fue para Gerardo González.

Azor Dueñas en la Clio Cup en el Circuit de Catalunya

© Alberto Soria

La segunda carrera se disputaba a 19 vueltas y la victoria estaba en mano de los tres primeros clasificados de la manga anterior. El podio quedaba configurado por Palomeras, Dueñas y Milan. Nicolás Milan partía desde la primera posición pero veía como perdía el liderato en menos de 6 vueltas ante la agresiva conducción de Jordi Palomeras. Después, Palomeras impuso su ritmo durante 11 vueltas logrando marcharse en solitario sin que nadie fuera capaz de alcanzarle.

Marta Suria, ganadora en la categoría de Damas de la Clio Cup

© Alberto Soria

Mientras el líder se escapaba, la emoción quedaba en guardada en los constantes roces entre los Clio de Milan y Azor Dueñas. Al final el segundo cajón del podio fue para Dueñas, seguido de Milan. La victoria en categoría júnior fue para Antonio Martínez, quinto clasificado en la general. En Damas  y Amateur repetían los ganadores de la primera manga.

Rakel Morera vuela sobre los pianos del Circuit de Catalunya

© Alberto Soria

DE INTERES

Vídeo resumen de la prueba: Pincha aquí

Para obtener más imagenes: Pinchar aquí

Clasificaciones Clio Cup Carrera1: Pincha aquí

Clasificaciones Clio Cup Carrera2: Pincha aquí