Este pasado fin de semana se disputó la segunda cita de la Eurocup Renault Clio 2013 en el circuito belga de Spa-Francorchamps. La cita que estuvo por primera vez esta temporada englobada dentro de las World Series by Renault, aspecto que condicionó un importante numeroso público en todas las gradas del circuito. Dicha cita volvió a mostrarse espectacular en las dos carreras disputadas con una importante igualdad en ambas donde los reglajes y los frenos fueron clave para el buen rendimiento final, aspectos que condicionaron múltiples trompos tanto en carreras como en entrenamientos, en la que de nuevo se vio que la monomarca europea ha vuelto a demostrar igualdad de mecánicas, diferencias en la puesta a punto y a su vez diferencias en el pilotaje.

De nuevo el único equipo 100% español, el conjunto madrileño SMC Junior Motorsport, acudió a esta cita con tres pilotos: los madrileños Gonzalo Martín de Andrés y Antonio Martínez junto al sevillano Manuel León. Dichos pilotos vieron como tras un inicio potente en la cita de Imola, esta volvió a demostrar que pueden estar en posiciones cabeceras e incluso de pódium.

Gonzalo Martín de Andrés

©Renault Sport

Cerca del pódium

De nuevo el fin de semana comenzó complicado para los intereses del equipo madrileño puesto que en los entrenamientos libres del viernes el agua y la niebla condicionaban unos reglajes diferentes a los que en los entrenamientos cronometrados y carrera exigía, no obstante el equipo trabajaba a la perfección y conseguía un set-up muy propicio para estar en buenas posiciones de cara a las parrillas de salida y en carrera. Los entrenamientos cronometrados condicionaron en exceso, con diversos incidentes en los mismos,  las vueltas rápidas de los pilotos del equipo y así se debían conformar con unas aceptables posiciones en sendas parrillas de salida, aspecto que de nuevo les iba a condicionar el poder conseguir mejores resultados.

El madrileño Gonzalo Martín de Andrés realizó un gran fin de semana. En la primera de las carreras tras tener que adelantar a varios participantes en la primera de las vueltas, llegó a rodar tercero, posición que tuvo que ceder tras un toque con otro competidor, aspecto que le propició finalmente el acabar cuarto a un sólo paso del pódium. Ya en la segunda de las carreras de nuevo el ritmo que le ha dado esta temporada la competición internacional volvió a salir a la luz y tras una carrera de nuevo soberbia cruzaba la bandera de cuadros en cuarta posición. Con estos resultados el madrileño se aúpa a la quinta plaza en la general provisional del campeonato tras obtener un buen número de puntos en esta cita.

Antonio Martinez

©SMC Junior Motorsport

Por su parte el madrileño Antonio Martinez tenía cara y cruz en esta cita puesto que tras unas salida espectacular en la primera de las carreras un toque con otro competidor en la primera de las vueltas le hacía abandonar y esfumarse así toda opción a un buen resultado. Dentro de la segunda carrera una excelente salida le llegó a colocar en segunda posición, pero tras diversos incidentes tuvo que ceder esa posición y finalmente entraba en el top ten, no obstante una sanción por haber sobrepasado algún límite de pista le hacía descender a la décimo primera posición. Tras esta cita el de Sysline ocupa la sexta posición entre los pilotos júnior, aspecto que a buen seguro tratará de mejorar en la siguiente cita.

El único debutante en el trazado belga del equipo madrileño, el sevillano Manuel León, vio condicionado su participación en esta cita puesto que en los entrenamientos cronometrados no le hicieron honor a su ritmo y le dejaban muy retrasado de cara a sendas posiciones en las parrillas de salida. En la primera de las carreras el sevillano sufría un problema en los frenos y esto le condicionó entrar en línea de meta con dos vueltas pérdidas con respecto a la cabeza de carrera. Ya en la segunda de las carreras este se resarcía y hacía una remontada épica pasando bajo la bandera de cuadros en decimoctava posición, ahora sí situándole en una mejor posición más acorde a sus posibilidades, no obstante el piloto andaluz deberá mejorar en los entrenamientos porque este aspecto a buen seguro le hará estar en posiciones de top ten debido a que ritmo de carrera que ha demostrado es para ello.

Manuel León

©SMC Junior Motorsport

Clasificación general provisional Eurocup Clio 2013 tras Spa
1º Nicolas Milan 72 puntos
5º Gonzalo Martín de Andrés 12 puntos
18º Antonio Martínez 0 puntos
18º Manú León 0 puntos

Clasificación general provisional júnior Eurocup Clio 2013 tras Spa
1º NJosh Files 86 puntos
18º Antonio Martínez 30 puntos
DE INTERÉS
Mira la clasificación general provisional: Pincha aquí